Teledeporte emite este miércoles la victoria de Carlos Sastre en Alpe d’Huez

Etapa que le llevaría a adjudicarse el maillot amarillo en la general final del Tour 2008

@deportesavila / A falta de eventos deportivos en directo, la televisión continúa ofreciendo acontecimientos relevantes que ocurrieron en años anteriores. Es el caso de la etapa Embrun-Alpe d’Huez de la edición 2008 del Tour de Francia, donde vencía el abulense Carlos Sastre y que sería el punto de partida para su triunfo final en los Campos Elíseos subiéndose a lo más alto del podio como propietario del maillot amarillo de ese año.

El de El Barraco ya había ganado una etapa de la ronda gala, la decimotercera del Tour de 2003, con salida en Toulouse y meta en Ax-3 Domains, que en fechas recientes también fue recordada por la televisión.

Cinco años más tarde llegaría la segunda victoria parcial después de una ascensión en solitario a la mítica cima de Alpe d’Huez. Allí llegaba con una ventaja de casi minuto y medio (1’24”) sobre el segundo, su compañero en el CSC, el danés Fränk Schleck, al que arrebataba el maillot amarillo, que ya no perdería hasta París.

Teledeporte emitirá esta gesta de Carlos Sastre este miércoles 29 de abril, a partir de las 16:00 horas y de prolongará hasta las 17:30.