@deportesavila / Como viene siendo tradicional en las pretemporadas, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha empezado la ronda de presentación de los jugadores que componen la plantilla verderona, que este año luchará por retornar a la LEB Plata. Los primeros en desfilar por el Hotel Cuatro Postes han sido el base Álvaro Tébar y el alero Juan Castro, cuyos fichajes fueron también los primeros en anunciarse.
Álvaro Tébar, de 20 años, procede del Eurocolegio Casvi de la liga EBA, donde la campaña pasada coincidió con el entrenador, José Antonio Sánchez, con el que tiene “buena relación” y plena confianza. Afronta la temporada “con mucha ilusión” y seguro de poder “hacer grandes cosas y darles muchas alegrías a la afición”, aun cuando el equipo es muy joven, aspecto que le permite “correr mucho y jugar muy físico”. Sobre la plantilla opina que tiene “altura” porque “en todas las posiciones tenemos gente grande”, con “un equipo muy completo”.
Por su parte, el gallego Juan Castro cuenta con 21 años y viene del Ciudad de Ponferrada, con el que logró el ascenso a Plata la última temporada. “El equipo está muy bien y podemos hacer una buena temporada y porqué no subir a LEB Plata”, indica el exterior, que estima la falta de algún jugador “grande”, lo que le obliga a jugar a veces de 4.
Viaje a Villaviciosa de Odón
Mañana sábado el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, a partir de las 20:30 horas, realizará un nuevo test de preparación de cara al campeonato liguero enfrentándose en Villaviciosa de Odón al C.B. Uros de Rivas que también milita en EBA, habiéndose proclamado campeón del XI Torneo de Pretemporada, Memorial Juan Martín Caño.
El triunfo logrado el pasado sábado en Salamanca en el marco de la Copa de Castilla y León supone una buena inyección de moral para el equipo abulense, que seguirá sin poder contar con el pívot serbio Stefan Radosavljevic y el alero norteamericano Martin Smith, pendientes de formalizar su documentación.
Foto: @Obila_com