@deportesavila / El Tierra Castellana Ciudad de Arévalo se mide este sábado al Sani 2000, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, ante el que luchará por resarcirse de la tercera derrota de la temporada sufrida por los morañegos la pasada jornada en su visita a El Espinar Arlequín, que les ha supuesto ceder la segunda plaza en favor de FS Salamanca.

El resultado negativo obtenido sorprendió a los arevalenses en su visita al colista el día que se celebraba la patrona de Arévalo, la Virgen de las Angustias. En los tres primeros minutos recibían un 3-0 que les dejó muy tocados, hasta el punto que al descanso el marcador reflejaba un 9-5 en su contra. Después de la reanudación, intentaron reaccionar los visitantes que se acercaron con un 10-8 cuando quedaban seis minutos para la conclusión, actuando con portero-jugador, pero dos goles seguidos de los espinariegos sentenciaron al conjunto de La Moraña, que perdía por 12-9.

Para Tierra Castellana el encuentro frente al Sani 2000 se considera fundamental para sumar los tres puntos en juego frente a uno de los equipos más accesibles del grupo. Una derrota les haría caer hasta la cuarta posición y dejar un mal sabor ante la afición que ha visto como se frenaba la buena racha tras la última severa derrota recibida. El rival palentino es el más idóneo para pagar los platos rotos, pero sin olvidar las dificultades que tuvieron en la primera vuelta para superarle por 3-5.

Por lo que se refiere al conjunto filial, que aplazó su partido de la semana anterior con Los Gallos San Cristóbal para el 2 de marzo, iniciará el domingo la segunda vuelta del campeonato provincial segoviano actuando como local contra el Zarzuela del Pinar, que viene de perder en Valverde del Majano, el líder de la competición y con el que se encontraba igualado a puntos. Un difícil contrario que es segundo clasificado y con el que caería en la primera jornada por 7-5.

Finalmente, el equipo femenino disputará la quinta jornada de la Liga Diversala, midiéndose el sábado en Segovia al IES Francisco Giner de los Ríos, que es octavo con un triunfo y tres derrotas, situación inversa a las arevalenses que se sitúan terceras con tres victorias y un partido perdido.

TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO – SANI 2000 F.S.

Sábado 16 de febrero de 2019

Hora: 19,00

Cancha: Pabellón Municipal de Arévalo

Árbitro: José Antonio Mañas Cañas

Asistentes: Francisco Javier Marazuela Hernando y Víctor Rodríguez Faraco

 

TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO B – ZARZUELA DEL PINAR

Domingo 17 de febrero de 2019

Hora: 13,00

Cancha: Pabellón Municipal de Arévalo

Árbitro: José Fernando Viedma Martín

Asistente: José Manuel Rodríguez Díez

 

TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO FEMENINO – IES FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS

Sábado 16 de febrero de 2019

Hora: 12,00

Cancha: Academia de Artillería de Segovia