El equipo campeón, Takeover 3x3

@deportesavila / La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres acogió en la tarde del pasado sábado el torneo 3×3 Girabasket, puntuable en FIBA, que contó con la participación de seis equipos de la categoría + sub-16 masculina, quienes en dos canchas disputaron un total de 18 encuentros de baloncesto.

La competición se desarrolló primero mediante una liguilla de todos contra todos a una vuelta, clasificándose los cuatro mejores a partido único en semifinales, con los dos ganadores disputando la final por el título.

En el camino quedaron eliminados en la liguilla el equipo CDB Roble 3×3 de la localidad madrileña de Colmenarejo, formado por los jugadores Moisés Martínez, Ethan Cid y Jonathan Iglesias, así como el conjunto de Valladolid, Pollos Azules 3×3, que lo integraban Adrián Mateo, Alejandro Martín, Hugo de Teresa y Pablo Tejero.

La primera semifinal enfrentó al madrileño Takeover 3×3 con el cuadro local de Madrigal de las Altas Torres, Dalton Splash, ganando el primero por 15-6. Por el equipo vencedor jugaron Alejandro García-Abadillo, Daniel Gómez, Fernando Fraile y Larry Troncoso, actuando por el derrotado David Manso, Florentino Castaño, Hugo Miguel Gutiérrez y Sergio Juez.

El duelo abulense en la segunda semifinal entre el Arévalo 3×3 y el Medrano Team, equipo de la capital, se resolvía a favor de éste último por 10-16. Los jugadores del joven cuarteto ganador fueron Alberto Martín, Pablo Abad, Pelayo Martín y Stanislav Dagotto, mientras que los del perdedor eran Carlos Soblechero, Fernando Robledo, Juan Ramón García y Pablo Robledo.

EL EQUIPO ABULENSE MEDRANO TEAM, SUBCAMPEÓN

En el choque por el tercer y cuarto puesto se imponía Arévalo 3×3 a Dalton Splash por 17-0. A continuación se celebraba la final, donde se proclamaba campeón Takeover 3×3 sobre Medrano Team por 16-8, después un disputadísimo partido, arbitrado por el abulense Fernando y los salmantinos José Miguel, Celia Rodríguez y José Jaime. El primero se llevaba los 300 euros de premio y el segundo 150.

El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González, resaltaba el “gran ambiente de público” y el “muy nivel de baloncesto”, habido a lo largo del torneo organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento del municipio y la Delegación Abulense de Baloncesto.

González entregaba los trofeos junto al alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Jesús del Campo; el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez de Alba; y la concejala de la corporación madrigaleña, Laura Pulido.

Artículo anterior80-64 El Ávila Auténtica debuta con un triunfo sobre el C.B. Tormes en la Copa Castilla y León EBA
Artículo siguienteDavid González lidera el pelotón en Lekunberri por detrás de los escapados