Oro para Álvaro Pérez, plata para Ruth Pliego y bronce para Óscar Rodríguez
El polideportivo La Rosaleda de la localidad zamorana de Benavente ha acogido el pasado domingo el Campeonato Regional Cadete y Sénior de Taekwondo en modalidad de combate. A la cita han acudido un total de 65 participantes, entre ellos los deportistas del Club Chitae de Arévalo, Álvaro Pérez, Ruth Pliego y Óscar Rodríguez. Los tres se subieron al podio al conquistar el primero la medalla de oro en categoría cadete, mientras que los otros dos fueron plata y bronce, respectivamente, en categoría sénior.

El Club Chitae acudía a la competición con el objetivo de sacar los máximos resultados posibles y no defraudó a la vista de los éxitos conseguidos. Álvaro Pérez se proclamaba campeón de Castilla y León cadete en -53 kgs. realizando un campeonato impecable donde fue dominador absoluto frente a sus rivales. En semifinales se enfrentó a un palentino y le ganó 10-8, controlando en todo momento el combate. Y en la final superó por k.o. técnico en el segundo asalto al representante vallisoletano. Álvaro acudirá con Castilla y León al próximo Campeonato de España de 2.012 en fecha aún sin determinar.
En categoría absoluta femenina, Ruth Pliego se alzó con la medalla de plata en -49 kgs. tras un combate muy meritorio, teniendo en cuenta que todavía es júnior y su rival burgalesa poseía gran experiencia a nivel nacional.
Por su parte y en absoluta masculina, Óscar Rodríguez se hacía con la medalla de bronce en -73 kgs., no pudiendo pasar a la final por abandono debido a una lesión de tobillo pese a ir ganando el combate.
Artículo anteriorCICLISMO – Paco Mancebo comienza el año ganando
Artículo siguienteNATACIÓN – El C.N. Abulense participó en la 3ª jornada de la Liga Territorial Infantil