David del Campo y Ruth Pliego se alzaron con una medalla de plata, subiéndose al podio los taekwondistas arevelanses de promoción en 18 ocasiones
Con una participación de 300 deportistas de toda la comunidad, en la tarde del pasado sábado Arévalo acogió el Campeonato de Taekwondo de Castilla y León en la modalidad de Técnica. Desde las cuatro hasta las ocho de la tarde el polideportivo municipal morañego estuvo en ebullición por la gran cantidad de gente que se dio cita en el evento, llenándose de público la instalación.
El campeonato se dividía en dos a su vez. Por un lado, estaba el de Promoción, y por otro, el Regional oficial valedero para clasificarse formando parte de la selección de Castilla y león en el nacional que se celebrará en octubre.
La reprsentación abulense en las dos competiciones estuvo a cargo del Club Chitae Arévalo, quien presentó un total de 60 deportistas, los cuales cosecharon excelentes resultados.
En promoción infantil, el Chitae obtuvo el tercer puesto acaparando dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Hasta diez metales conquistó en Promoción adulto: siete oros, dos platas y tres bronces, siendo además el primero por equipos de Castilla y León.
Por lo que se refiere al campeonato regional oficial, dos taekwondistas del Chitae –cuarto en esta categoría– se subieron al podio para recoger sendas medallas de plata, cuya obtención estuvo muy trabajada porque el nivel del campeonato era altísimo. David del Campo fue segundo en categoría benjamín masculino, un puesto muy meritorio si se tiene en cuenta que la elevada participación era de 26 aspirantes. Y Ruth Pliego tambén era segunda, en este caso en categoría cadete femenina, demostrando mucho nivel de técnica.