Una vez más, el Club Taekwondo Chitae de Arévalo ha demostrado su supremacía en la región. Lo ha hecho en casa porque la capital de La Moraña acogía el pasado sábado el Campeonato de Castilla y León en la categoría júnior y promoción infantil. Los cinco competidores que presentaba se subieron al podio. En lo más alto y con medalla de oro se alzaban Ángela Gómez en -55 kg. y Ruth Pliego en -49 kg. Medalla de plata obtenía Enya Ballesteros en -63 kg., mientras se colgaban una presea de bronce Javier Cabrero en -63 kg. y Cristopher Alfageme en -58 kg.
Casi centenar y medio de deportistas –concretamente 149– se dieron cita en el pabellón municipal de Arévalo para tomar parte en la categoría de promoción infantil, con 37 más que lo hacían en la categoría júnior. La competición organizada por el Chitae, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Federación Castellano Leonesa de Taekwondo, albergó una gran expectación entre el público, ya que la instalación rozó el lleno en casi toda la jornada.
A las once de la mañana se daba el pistoletazo de salida al campeonato con los infantiles, categoría en la que el Chitae presentó a 31 niños, y como viene siendo habitual fue el club con más participación de la región. Los chavales arevalenses lograron excelentes resultados en todos sus combates.
Tras el descanso de la comida, el campeonato se reanudó a las cuatro de la tarde con la categoría cadete en la que se vieron muy buenos combates. Media hora más tarde se inició el regional júnior, donde como se ha dicho el Club Taekwondo Chitae de Arévalo hizo pleno con medallas para sus cinco representantes.