@deportesavila / El ganador de la etapa Arenas de San Pedro – Plataforma de Gredos de La Vuelta 2019, Tadej Pogačar, ciclista del equipo UAE Team Emirates, ha levantado el trofeo sostenible de Ecovidrio al finalizar la etapa 20 a su paso la provincia de Ávila.

Este trofeo de vidrio, realizado con los envases de vidrio reciclados por los vecinos de los municipios por los que pasa la competición, dibuja el perfil de la etapa ganada y representa el esfuerzo realizado por los deportistas y la colaboración de los vecinos en la sostenibilidad y respeto del entorno que caracteriza este deporte.

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, acompañado de los alcaldes de San Juan de Gredos y Hoyos del Espino, Gerardo de Lucas y Jesús González, respectivamente, y el ex ciclista y embajador de Ecovidrio, Óscar Pereiro, ha sido el encargado de entregar el trofeo sostenible al corredor. Además, las autoridades locales han recibido una réplica del trofeo de la etapa por la participación de sus ciudadanos en la edición de La Vuelta más sostenible.

La etapa 20 ha concluido en Plataforma de Gredos, donde Ecovidrio ha organizado una batida de limpieza y recogida de residuos de la mano del ‘Pelotón Verde’. Esta iniciativa ambiental está formada por un equipo humano que, en las localidades finales de las ocho etapas de montaña que presenta el recorrido de La Vuelta, realiza una recogida de residuos. En esta octava y última batida, los integrantes del ‘Pelotón Verde’, liderados por Óscar Pereiro, han contado con la visita de los alcaldes de la zona y del presidente de la Diputación Provincial de Ávila.

La Vuelta, más sostenible que nunca de la mano de Ecovidrio

La entidad sin ánimo de lucro, como colaborador sostenible de La Vuelta, lleva a cabo, por quinto año consecutivo, la campaña “Recicla vidrio y pedalea” con el objetivo de concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar del medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural.

Para la 74ª edición, además de los contenedores vinilados con la imagen de la campaña instalados en hasta 20 municipios de las 19 etapas que se celebran en España, Ecovidrio organiza, por segundo año consecutivo, las batidas de limpieza y recogida de residuos del ‘Pelotón verde’ formado por ciudadanos voluntarios y autoridades en las localidades final de las 8 etapas de montaña que presenta este año el recorrido de La Vuelta.

Asimismo, como en ediciones anteriores, se ha instalado un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de etapa depositen la botella de vidrio con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo. Como novedad, por primera vez, el panel de control de firmas por el que pasan a diario todos los ciclistas ha sido fabricado también con vidrio reciclado.

Artículo anteriorLa provincia de Ávila protagonizó la etapa reina de la Vuelta
Artículo siguientePogacar triunfa en la Plataforma de Gredos