@deportesavila / Otra víctima en el calendario deportivo abulense como consecuencia de la situación de pandemia del coronavirus. La Escudería Gredos ha anunciado la suspensión de la Subida al Boquerón que se iba a disputar los días 6 y 7 de junio.

Queda en el aire la celebración del III Rallysprint Gredos Guisando-Arenas, con fechas señaladas para el 20 y 21 de junio. Es la segunda prueba de las competiciones previstas en la provincia de Ávila de 2020, que además comprende la Subida a Casillas (18 y 19 de julio), el Rally Valle Amblés (3 y 4 de octubre) y el Rally de Ávila (17 y 18 de octubre).

Compensación por las licencias de 2020

Por otra parte, la Federación de Automovilismo de Castilla y León (FACYL) que preside el abulense Carlos Jiménez ha anunciado que se encuentra estudiando la posible compensación del importe de las licencias como consecuencia de encontrarse suspendidas las competiciones, situación que “está causando una importante reducción de ingresos” que afecta a la federación, clubes, escuderías y deportistas.

Cuando se vuelva a la normalidad se prevén dificultades para la organización de pruebas y una disminución de los patrocinadores. Por ello, la FACYL va a estudiar todos los casos de quienes tengan expedida licencia deportiva para la temporada 2020, teniendo en cuenta que ya se han abonado el seguro obligatorio de accidentes para el deportista y la parte que corresponde a la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA).

Estos dos pagos suponen aproximadamente el 50 por ciento del importe de las licencias, para lo que la FACYL negociará con las compañías aseguradoras y con la RFEA la posibilidad de compensación de los importes pagados o la aplicación de estos importes para la temporada 2021, así como otras posibles opciones.