@deportesavila / Nueve podios consiguieron los ciclistas abulenses en la tarde del pasado sábado 21 de agosto en Segovia en el longevo Trofeo Carlos Melero para escuelas que alcanzaba su trigésimo novena edición, para el disfrute de los más jóvenes participantes del apasionante mundo de la bicicleta.

Mucho calor veraniego de nuevo por las tierras segovianas, a donde se desplazaba la escuela Streambike para que sus chicos y chicas compitiesen en una nueva tarde de carreras.

Cargados de ilusión comenzaban la prueba después del pertinente calentamiento los más pequeños de la categoría promesas, en una carrera al sprint desde la salida debido a su pequeña distancia, apenas un kilómetro. Cruzaba primero la línea de meta Eloy Jiménez (Cronoble Streambike), siendo tercero Víctor Maqueda, de la misma escuadra. Muy cerquita quedaban sus compañeros de escuela Alejandro Rodríguez, Romeo Herrero, Mario Andrino y Gonzalo Mena.

La segunda carrera para la categoría principiantes daba dos vueltas al circuito. Dominaba la prueba Nicolás Andrino (Cronoble-Streambike) llegando en primera posición. Segundo era otro abulense, integrado en la escuela de Guijuelo (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas), Guillermo González, y tercero Alejandro Peralta (Cronoble-Streambike). Muy buenas posiciones lograban Víctor Mena, Mario Arévalo, Daniel Rodríguez, Adrián García y Gonzalo Moreno, todos ellos de Streambike.

Salida tranquila en la categoría de alevines donde ya se trabaja con los ciclistas la táctica y el economizar esfuerzos, algo que va siendo muy necesario, lo que hizo que no se desataran las hostilidades hasta pasada la segunda vuelta, cuando Cristian Manuel Oliveira lanzaba sus primeros ataques respondidos por los chicos de Streambike. Al, final Cristian obtenía la victoria ante Pablo Jiménez (Cronoble-Streambike) en un reñido sprint. El resto de integrantes de Streambike empezaban desde el quinto puesto de Rubén Maqueda, seguido de Nuño Maroto, Alejandro Blázquez y Miguel Ángel Arévalo. Este último realizaba un gran trabajo para que su compañera Gabriela Andrino consiguiera la segunda posición entre las féminas. Irene Andrino casi alcanza el pódium, con la mala suerte para Aitana Sanchidrian que caía en las primeras vueltas, no pudiendo continuar debido a diversas contusiones leves.

La última carrera de la tarde era para los infantiles, donde las chicas de Cronoble- Streambike lograban la segunda y tercera posición de la mano de Valentina García y María Pajares después de rodar juntas con Carlos Encinar que las ayudaría a conseguir esos pódiums, por delante de Gabriel López (Cronoble-Streaambike), que lograba uno de las mejores puestos de la temporada con su sexta plaza.

El director deportivo de la escuela Streambike, Javier Barbero, declaraba que “un día más estoy muy contento con la actitud y el progreso en el aprendizaje de los chicos. La mejoría se nota en todos en general pero en las féminas es notable teniendo en cuenta que éste es un deporte históricamente masculino. El objetivo de la alternancia en el pódium de nuestros corredores lo vamos consiguiendo poquito a poco, motivándoles a superarse. Por último, animar a nuestra corredora Aitana que sufrió caída en la primera vuelta”.

La próxima cita de la escuela abulense Streambike será el campeonato de pista de Castilla y León para las categorías alevín e infantil el sábado 28 de agosto, prueba que prepararon hace dos fines de semana en el velódromo García Carrión de Valladolid.