@deportesavila / En una localidad donde siempre se ha vivido el ciclismo como El Barraco, el club Streambike ha organizado este pasado sábado una nueva carrera de escuelas, puntuable para la Copa Escuelas de Castilla y León, consiguiendo un nuevo éxito de participación con casi 200 niños de los que 36 correspondían a Cronoble Streambike, 5 al Ayuntamiento de Fontiveros y 7 a la escuela Francisco Mancebo. Los ciclistas abulenses consiguiendo numerosos pódiums para los campeones abulenses, en total nueve, dos primeros puestos, dos segundos y cinco terceros

La tarde comenzaba con muchísimo calor e ilusión entre los participantes. Los promesas abrían la competición por un circuito de un kilómetro por las calles de El Barraco. No hubo victoria abulense pero si dos terceros puestos, de Eloy Jiménez de la escuela Cronoble-Streambike en los chicos y de Daniela Pozo (Cronoble) en féminas, que subía al pódium con su inseparable hermana Claudia Pozo a recoger el trofeo. El resto de jóvenes promesas alcanzaron extraordinarias posiciones.

Los principiantes compitieron seguidamente. Aquí se produjo un pleno de Cronoble Streambike: primero, segundo y tercero fueron, respectivamente, para Nicolás Andrino, Víctor Mena -que se estrenaba esta temporada en el cajón- y otro habitual, Mario Arévalo.

En los alevines con seis vueltas a un circuito un poquito más largo que el de los pequeños, se sucedieron los ataques desde la salida. La escuela Cronoble controló en todo momento para que al final el duelo que vienen manteniendo durante toda la temporada Pablo Jiménez (Cronoble) y Cristian Oliveira (Francisco Mancebo) se saldara con la victoria de Pablo y el segundo puesto de Cristian en un reñido sprint.

Los últimos en participar serían los infantiles. Doce vueltas al recorrido llevaban a dos terceros puestos de los abulenses. En femenino, Valentina García (Cronoble) conseguía uno de ellos y Carlos Martín (Jamones Aljomar-Moises Dueñas) el otro, en un pódium masculino que la escuadra de Guijuelo se alzaba con un pleno de sus corredores.

Ver las clasificaciones completas