@deportesavila / Las instalaciones de Carlos Sastre Store están acogiendo esta semana un taller de mecánica de bicicletas, con una duración de 25 horas -cinco diarias-, en las que colabora económicamente la Diputación Provincial con el Club Deportivo Soy Ciclismo y donde también participan la Fundación Movidep y Cruz Roja Española.
En palabras de Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, el convenio va destinado a “personas que lo están pasando mal, en situación de riesgo y vulnerabilidad, que a través de la formación y los valores que da el ciclismo, aprenden a arreglar una bicicleta para poder integrarse laboralmente en nuestra sociedad”.
La institución provincial ha dotado a este convenio con 6.500 euros para el taller que imparte el Club Deportivo Soy Ciclismo, cuyo presidente, el ex ciclista Carlos Sastre, ha señalado que sin la ayuda de la Diputación “sería imposible poner en marcha un proyecto de estas características” en el que participan 14 alumnos desempleados de larga duración, algunos procedentes de otros países, “que quieren integrarse en nuestra sociedad de una manera profesional” y que asisten a la actividad formativa “con mucho respeto y mucho interés”.
En opinión de Sastre, el sector de la bicicleta tiene muchas posibilidades “en un futuro próximo”. “Gracias a la sostenibilidad ambiental, va a demandar muchas plazas vacantes para personas que quieran trabajar en la mecánica”.