Á.G.A. / Este domingo 12 de noviembre echa el cierre el Campeonato de Castilla y León de Trial, con la última prueba que tendrá lugar en Sotillo de la Adrada, con salida a las 10:00 horas detras del instituto, habiéndose celebrado la penúltima hace una semana en otra localidad abulense como es Candeleda.
Un total de 46 pilotos se encuentran inscritos para la cita sotillana, a la que llega por segunda vez este año el autonómico de trial, dado que allí se celebró la prueba el pasado 19 de marzo. Entre los que está prevista su participación se encuentran 6 abulenses, procediendo de otras provincias 20 de Madrid, 10 de León, 4 de Valladolid, 4 de Zamora y 2 de Palencia.
En la categoría TR2 toma parte el arenense Jesús Martín, que con su victoria en Candeleda consiguió los puntos suficientes para hacerse con el título de campeón cualquiera que sea el resultado ahora. También lo hace el piloto local Hugo Barrera, que tras ganar en Candeleda se encuentra como segundo clasificado en TR1 con 20 veinte puntos de desventaja respecto al primero, el berciano Sergio González, al que le basta con puntuar para hacerse con el campeonato.
Dentro de la categoría de iniciación, el candeledano Leo Sánchez es uno de los cuatro candidatos a adjudicarse el título, después de ser cuarto en Candeleda. Suma 90 puntos, los mismos que el leonés Alejandro Martínez, dos menos que la vallisoletana Ángela Allende y cinco menos que el berciano Samuel Macías. En iniciación competirán otros dos abulenses, Darío Sánchez y Saúl Gutiérrez.
Adrián Carrasco es otro de los pilotos de Ávila inscritos, en su caso en la categoría TR3, donde ya es campeón el leonés Lucas Rodríguez.