@deportesavila / Dos atletas abulenses han tomado parte este sábado en el XXXIV Campeonato de España sub-23 que se celebra este fin de semana en la Anella Mediterrània (Tarragona), donde Sonsoles Barba (Puente de Romanillos) concluía en octava posición en longitud con un salto de 5,54 metros, quedándose a 9 centímetros de su marca personal.

Sonsoles conseguía meterse entre las ocho elegidas que iban a disputarse las medallas, después de tres saltos en los que iba aumentando su distancia progresivamente en 5,19, 5,31 y 5,35 metros. Luego bajaría a 5,13, para en el quinto y penúltimo salto obtener los 5,54 y alcanzar 5,30 en la penúltima batida.

Se proclamaba campeona de España la guipuzcoana Irati Mitxelena (At. San Sebastián) con 6,23 metros, llevándose el subcampeonato la jienense Dolores Morillas (Unicaja-Jaen Paraíso Natural) con 6,19, mientras que el podio lo completaba la extremeña Lucía Sánchez (Capex) con 5,95.

A dos puestos para meterse en la final de los 800 metros se ha quedado Guzmán Caballero (CA Valladolid-UVa). “Al palo y fuera” es como ha calificado su actuación el propio atleta en las redes sociales, con un tiempo de 1:53.81, algo más de un minuto que su mejor registro.

Guzmán terminaba cuarto en la última de las tres semifinales celebradas, donde se han clasificado los dos primeros y el tercero por tiempo, faltándole 45 centésimas para poder alcanzar un puesto en la final.