@deportesavila / A falta de la confirmación oficial del club, José Alberto Fernández Somoza, entrenador del equipo de Tercera RFEF, no continuará al frente de la plantilla amarilla al haber presentado su renuncia, tras los malos resultados habidos, con tres derrotas consecutivas y sin conocer la victoria desde el 27 de noviembre del pasado año, que le han llevado a ocupar la última posición de la clasificación, sumando 3 triunfos, 6 empates y 11 derrotas, o lo que es lo mismo 15 puntos de 60 posibles, a cinco puntos de la salvación.

Somoza se hizo cargo del primer equipo colegial en la temporada 2018/2019 sustituyendo a Andres de Blas ‘Zamorilla’. Entonces militaba en la regional de aficionados consiguiendo la tercera plaza, quedando a tres puntos del campeón Becerril. La siguiente, 2019/2020, fue artífice desde el banquillo del ascenso a Tercera División, como campeón del Grupo A, con únicamente dos encuentros perdidos de los 24 que se disputaron en la campaña suspendida por el coronavirus.

En la 2020/2021 lograría mantener al conjunto amarillo en categoría nacional, disputando la Copa del Rey, dos hitos históricos para un equipo creado tan solo seis años atrás. Con el ‘Dioce’, Somoza había conseguido anteriormente subir a la División de Honor Juvenil desde la Liga Nacional. En las próximas horas se conocerá quién será su sustituto, que probablemente sea Iván Lastras, entrenador del primer equipo juvenil colegial.

Artículo anteriorSegunda plaza para Iván Romero en la VI Copa de España de Piscina
Artículo siguienteHéctor Dueñas y Carlos Martín, premiados en la Gala de Campeones de la FMM