ÁNGEL G. ALAMEDA / Tras concluir la temporada 2024/2025, el Real Ávila ha confirmado que únicamente seis futbolistas cuentan con contrato para la próxima temporada. Se trata de Alpha, Doumbia, Babacar, Babu, Lo y Sarr, mientras que la directiva trabaja en las renovaciones de otros jugadores que contribuyeron al histórico pase del equipo a los playoffs de ascenso a Primera RFEF. Sin embargo, dos de los principales destacados del último año, Álvaro y Mario Rivas, no seguirán en el club.

Entre los jugadores con contrato, destacan tres defensas. El más conocido es Mamadou Alpha, lateral derecho de 23 años que cumplirá su tercera temporada en el equipo tras llegar desde el Manchego Ciudad Real. Con 69 partidos disputados en Ávila, Alpha se ha consolidado como una pieza clave en la zaga.

También en la línea defensiva, el central Ibrahim Doumbia, marfileño de 23 años, continúa en el club tras su llegada desde el fútbol sueco, habiendo jugado 59 encuentros con el equipo. Igualmente defensa central, Babacar Fall, senegalés de 20 años, vuelve tras su cesión en Villarrobledo y su paso por el juvenil del club, donde disputó 8 partidos en la temporada 2023/2024.

En la zona de bandas, el extremo derecho Babu (Babucar Boye), gambiano de 23 años, afronta su cuarta campaña en el club tras fichar desde Suecia. Su primer año destacó por su rendimiento goleador, aunque sufrió una lesión grave en su segundo año. La temporada pasada, en su tercera campaña, participó en 15 partidos.

Por el lado izquierdo, Mamadou Sarr, un extremo senegalés de 20 años, ha alternado entre el juvenil, el filial y el primer equipo, con un total de 7 partidos en todas las categorías y dos goles anotados.

ADIÓS A MARIO RIVAS Y ÁLVARO

En cuanto a las bajas notorias, Mario Rivas, autor de 13 goles en 35 partidos durante la temporada, ha anunciado su despedida del club a través de las redes sociales. Rivas ha agradecido su paso por el Ávila, considerando que ha sido esencial en su crecimiento tanto futbolístico como personal, y ha expresado su deseo de seguir progresando en su carrera, enviando también sus mejores deseos al club y a la afición. Su posible destino, el Felgueiras de la segunda división de Portugal, el equipo que le pretendió durante el pasado mes de enero en el mercado de invierno.

Por su parte, el portero Álvaro de Pablo, uno de los jugadores más destacados de los dos últimos años, no continuará en el equipo, aunque aún no se ha confirmado su probable fichaje por el Real Valladolid.

El club continúa trabajando en la reestructuración de su plantilla con la vista puesta en mantener la competitividad en la próxima temporada, en la que intentarán consolidar los avances logrados en la campaña que acaba de concluir.

Artículo anteriorEl Real Ávila cierra una temporada 2024/2025 considerada “excelente” y llena de avances
Artículo siguienteTodo por decidir en el Santander LETAS de Naturávila tras una emocionante primera jornada