Sofía Dolegowski. Foto: Ocio Caballo

@deportesavila / Un total de cinco pruebas, más el nocturno Trofeo American Pest Control, componían la tercera jornada del concurso hípico nacional de saltos de Ávila 2021, que tuvo a la amazona madrileña Sofía Dolegowski, montando a ‘Athina de Lande’, como ganadora en la pista de San Segundo del Pequeño Gran Premio, Memorial Castro Lucini.

Sobre una altura de 1,30 m. y ante 46 binomios, se imponía en el Trofeo Caser Seguros en una confrontación entre los nueve participantes que pasaban al desempate, de los que cuatro habían hecho doble cero. Su tiempo de 34.04 mejoraba en 33 centésimas a Pablo Rueda con ‘Kaiser de Roulard Doble ‘, segundo clasificado, y por un segundo y 47 centésimas a Laura Roquet con ‘Blitzz Z’, tercera.

La amazona abulense Elena Arévalo, a lomos de ‘Brioni de Vidau’, tuvo una destacada actuación terminando 5ª, con Rodrigo Rubia y ‘L’Amore di Capirossi Yar’ en 19ª posición, Jaime Gabarrón González y ‘Fellow of Landra’ en 20ª, y Jaime Gabarrón Jiménez y ‘Mata d’Or Z’ en 21ª.

El Trofeo One To Go sobre 0,90 m. había inaugurado la jornada, imponiéndose Elena Quijano con ‘Pistón’, el único de los nueve binomios participantes que no penalizó. La segunda plaza correspondía al abulense Jaime Gabarrón González con ‘Carmela II’ y la tercera a Iciar Peñalva con ‘Inca de la Cote’.

La segunda prueba era el Trofeo Idea Publicidad a 1,00 m. con 17 caballos en liza. La victoria se la llevaba Miguel Rodríguez con ‘Llano’, seguido de María Benito con ‘Cooper Guy’ y Jacinto Alonso con ‘Faraon de Val’. El jinete abulense Agustín Fernández con ‘Uma’ finalizaba 13º.

Un total de 24 binomios compitieron en el Trofeo Tienda Hípica Pinol a 1,10 m. La primera posición era para Jenifer Sierra con ‘Emina’, por delante de Eduardo Pérez con ‘Evidence de Virton’ y de Lucía Esteban con ‘Cedrick’.

Abriendo la tarde se disputaba el Trofeo STX Express sobre 1,20 m. de altura y medio centenar de aspirantes al triunfo, que se adjudicaba Pablo Vega con ‘Twice Luck Z’. La abulense Sonia Arévalo con ‘Zabaleta’ concluía segunda, mientras que Manuel Movellán con ‘Zeus del Pomar’ era tercero. Rodrigo Rubia con ‘Oh Málaga RG’ acababa el 42º y Manu Gabarrón con ‘Idefix Van’Thof Te Ruyte’ el 45º, siendo eliminada Noa Gabarrón con ‘Corobicho’.

El Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Memorial Jaime Gabarrón, pondrá fin este domingo al recuperado concurso hípico de Ávila con 31 caballos luchando por la victoria más importante ante una altura de 1,45 m. Antes se disputarán los trofeos Viajes Thai Dreams (0,90 m.), MK Media (1,00 m.) y Mahou (1,30 m.).