@deportesavila / Extraordinario triunfo del corredor abulense Carlos Gutiérrez en el Gran Premio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), carrera élite y sub-23, donde se imponía al sprint con gran autoridad, llevándose a la vez los premios de las metas volantes y de la montaña, con su equipo Aluminios Cortizo resultando vencedor de la clasificación por escuadras.
La carrera contaba con un recorrido de 144 kilómetros y antes de darse la salida se guardaba un minuto de silencio en memoria de Estela Domínguez, ciclista fallecida al ser atropellada por un camión cuando entrenaba en Salamanca.
Con el viento como testigo, desde el principio se produjeron las primeras escaramuzas, logrando una de ellas formar un grupo de cuatro unidades, entre ellos Carlos Gutiérrez, que se adelantaban en la ascensión al Alto del Robladillo, de tercera categoría.
El cuarteto conseguía una máxima diferencia de cuatro minutos cuando el pelotón se partía en varios trozos por el fuerte vendaval de aire, quedando medio centenar de corredores como el de mayor número de efectivos. Ocho de ellos se marchaban en persecución de los cuatro de cabeza a los que neutralizaban.
Realizada la reunificación, Gutiérrez tomaba la iniciativa de irse en solitario en constante lucha con el pelotón principal al que sacaba 45 segundos, ascendiendo Geria con unos 35 segundos de ventaja.
A algo más de 10 kilómetros para meta le alcanzaban su compañero en el Aluminios Cortizo, David Delgado, y Eusebio Pascual, de Bicicosta. Los tres rodaron en comunión hasta la meta donde el más rápido era Gutiérrez, con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 40 segundos, seguido de Delgado y Pascual, sacando casi un minuto al pelotón, después de una dura carrera que terminaron solo 57 de los 127 ciclistas que habían tomado la salida.