@deportesavila / El fútbol y fútbol sala regional continúa formando árbitros para la temporada 2021/22 en la que se volverá a cifras anteriores a la pandemia, con más de un millar de árbitros colegiados en la Comunidad.

El Comité Técnico de Castilla y León mantiene abiertas las inscripciones para los aspirantes que deseen prepararse como árbitros de fútbol y fútbol sala

La nueva árbitro de Primera División Femenina, Raquel Suárez, anima a inscribirse hablando de su propia experiencia: «El arbitraje es una manera diferente de vivir y sentir el fútbol que engancha y te cambia la vida”.

El recién ascendido árbitro asistente de Primera División, Alejandro Estévez, resume su vivencia en el arbitraje como algo maravilloso y anima a formarse en el Comité.

El colegiado de Primera División de Fútbol Sala, Antonio Navarro, habla de valores, aprendizaje, madurez y responsabilidad para referirse al arbitraje.

Con esta campaña online, con la imagen de árbitros castellano y leoneses en activo -a los que se han sumado otros tantos de diferentes divisiones y provincias-, el Comité de la FCYLF pretende llegar a aquellos jóvenes que están pensando formar parte de este colectivo.

A partir de la segunda quincena de septiembre, el nuevo método de enseñanza semipresencial -implantado en 2020 tras las restricciones sanitarias- se prolongará alrededor de seis semanas para ofrecer las primeras nociones de reglas de juego a los alumnos a través de una plataforma online propia de formación. Una vez superada esta primera fase, llegarán las correspondientes prácticas y seguimiento tanto en el aula como en la instalación deportiva, ya en la provincia de cada aspirante.

Durante la formación, el alumno está tutorizado por los responsables de la Escuela de Árbitros de su delegación provincial y así alcanzar el nivel de rendimiento oportuno para la función que se le requerirá.

La inscripción está disponible en la web de la FCYLF hasta el 13 de septiembre.