Ángel G. Alameda / El Área Deportiva de Puente Castro acogerá mañana sábado el primer desplazamiento del Real Ávila. Los discípulos de Jonathan Prado se medirán al Júpiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa, en la segunda jornada del Grupo VIII de Tercera División, con la intención de conseguir su primer triunfo de la temporada.

Los encarnados no dejaron buenas sensaciones en su estreno en el campeonato al empatar a uno con el Real Burgos, pese a las expectativas creadas en pretemporada. El equipo se encuentra “desconcertado”, según el entrenador encarnado, aunque sabe lo que hizo mal y no quieren mirar más al pasado. El míster se queda con que “el Real Ávila hizo una muy buena primera parte”, con ocasiones y “sometiendo al rival”, “con 20 de 25 minutos jugando en campo contrario”.

Tenemos que trabajar para tener una idea de juego, que el equipo va entendiendo”, comenta Prado. Por eso mañana buscarán ser competitivos los noventa minutos, “con la intensidad que queremos dar, que no es fácil”. “Si somos capaces de llevar fluidez en el juego está claro que el equipo conseguirá el objetivo”, que no es otro que sumar los tres puntos en juego.

El míster encarnado dispone de 19 jugadores para hacer la convocatoria. Esta temporada se ha ampliado el número de futbolistas que pueden entrar en ella a 18, por lo que solo necesitará descartar a uno. Continúa sin poder contar con Garretas, Gato y Mayorga, recuperándose de sus respectivas lesiones.

El rival

El conjunto abulense se estrena a domicilio ante un contrario con el que perdió la pasada temporada en León por 2-1, pero del que Prado ha dicho “que es una buena camada de futbolistas” con acento puramente leonés, provenientes algunos de ellos de los equipos de División de Honor Juvenil del Real Valladolid o Celta de Vigo.

Para el técnico del Real Ávila, el Júpiter Leonés plantea un juego “similar al de la temporada pasada”,  más “sacrificados en la fase defensiva porque cierran mejor los espacios”. Considera que Aarón es su jugador franquicia, dado que se encuentra en la órbita del primer equipo de la Cultural Leonesa.

En el cuadro leonés sigue al frente del equipo Ramón González. No podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con dos partidos tras ser expulsado en la primera jornada donde perdía por 3-2 en La Eragudina frente al Atlético Astorga, llegando a estar por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Javi de penalti y Guillermo fueron los autores de los goles, formando parte de un plantilla que como todo filial ha experimentado numerosos cambios y cuyo objetivo no es otro que mantenerse en la categoría.

El balance de enfrentamientos es favorable al Real Ávila, vencedor en seis partidos, con un empate y cuatro derrotas.

Está previsto que el encuentro sea retransmitido vía internet en Footers y a través de Radio Centro.

Presentación de Cristo

Hoy se ha presentado el último fichaje del Real Ávila, el delantero paraguayo de 22 años, Christopher Medina ‘Cristo’, con el que se cierra la plantilla. El jugador formado en la cantera del Espanyol ha reconocido que antes de fichar por el equipo abulense habló con su entrenador y le “transmitió confianza por la forma de trabajar, la idea de juego y la plantilla”. Opina que “este año vamos a hacer cosas bonitas”.

Cristo se considera “un delantero rápido que me gusta hacer desmarques al espacio, que ocupo bien dentro del área”, al que le gusta “rematar tanto con la derecha como con la izquierda”. Lleva ya una semana entrenando con el Real Ávila y está a plena disposición del entrenador para poder jugar en el equipo.

Del Grupo VIII conoce varios equipos como el Zamora y la Arandina, estimando que “es un grupo fuerte”, lo que no obvia que con el conjunto encarnado se intente “estar en las posiciones de arriba”.

Por otra parte, el director general del Real Ávila, Carlos González, ha dicho sobre el recurso presentado por el club el lunes pasado por la presunta alineación indebida del jugador del Real Burgos, Manuel, que el martes pasado se puso en contacto la Federación con el Real Ávila y el Real Burgos. Este último dispone para presentar alegaciones de un plazo hasta el martes que viene, Se espera que el jueves próximo sea dictada la resolución del recurso.

JÚPITER LEONÉS - REAL ÁVILA
Sábado 31 de agosto de 2019
Hora: 18,00
Campo: Área Deportiva de Puente Castro
Árbitro: Sergio Valdés Varela
Asistentes: Mariyan Simonov Todorov y Javier Álvarez Balado