@deportesavila / Ninguno de los tres atletas abulenses que han participado en el LVIII Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta, celebrado en Ourense durante el fin de semana, pudo meterse en las finales de las pruebas en las que participaban.
Del trío que nos representaba, la actuación más destacada fue la de la jovencísima atleta del Puente Romanillos, Carla Jiménez, que con tan solo 16 años se estrenaba en un nacional absoluto. Conseguía rebajar su marca personal en los 1.500 metros a 4:33.27, arañando dos segundos y 76 centésimas al que era su mejor registro en 4:36.03. Finalizaba sexta en su semifinal y 19º entre las 39 semifinalistas.
La que partía con más posibilidades de luchar por estar en los mejores puestos, Andrea Jiménez, se quedó lejos de repetir el título de campeona en 2020 y de subcampeona en 2021 de los 400 metros. La atleta del Playas de Castellón quedaba apeada de la final tras ser cuarta en la primera semifinal con 55.21, por encima de los 54.87 con los que llegaba acreditada a la cita ourensana, donde acababa undécima de las 19 participantes.
Durante la jornada del viernes, Diego Jiménez era noveno en la segunda semifinal de los 3.000 metros con una marca de 8:20.15, sensiblemente superior al registro con el que había accedido el corredor del Grupoempleo Pamplona At. de 8:11.03, ocupando el lugar 19º entre los 22 semifinalistas. “No he tenido las mejores sensaciones. Desde el principio me he encontrado bloqueado y con sensación de vacío. He llegado hasta donde lo han hecho las fuerzas. No había para más. Ahora toca descansar una semana, empezar a preparar el aire libre con las ligas y buscar una buena marca en el 1.500 para estar en el Campeonato de España al aire libre”, comentaba.