@deportesavila / El Campeonato de España de Ciclismo Escolar reunirá este fin de semana, del 5 al 7 de junio, a lo mejor del ciclismo base nacional en Valencia. Allí estarán con la selección de Castilla y León siete corredores representantes del ciclismo abulense, tanto en ruta como en BTT.

En categoría infantil masculina en ruta han sido seleccionados los ciclistas de Cronoble Ávila, Alberto Galindo Butenegro y Juan Hermosa Sánchez, mientras que en cadete femenino acudirá Lidia Martín Hernández (U.C. Fuenlabrada). Las carreras se disputarán en el Circuito Ricardo Romo de Cheste.

Juan Hermosa llega en un gran estado de forma y será uno de los grandes favoritos a la victoria final en la línea. Por su lado Alberto Galindo aspira a ser campeón de España en la modalidad de gymcana, dado el buen dominó de la bicicleta que tiene el Abulense que también tendrá sus opciones en la ruta ya que se mueve como pez en el agua en el pelotón y tiene buena punta de velocidad en la llegada.

En Ribarroja de Turia tendrán lugar las pruebas de BTT. Tres de los cuatro cadetes masculinos de Castilla y León pertenecen al club navero de Matalacarrera: Adam Zamamra Taharit, Marcos Rosado Quirós y David Fernández Álvarez. En cadete femenino estará Jhalina Marina García Rondón, del Granjas Valleval-Grúas Bellver.

El Campeonato de España en Edad Escolar comenzará a las 17:00 horas de mañana viernes 5 de julio con la contrarreloj por equipos para féminas cadetes, a la que seguirá la de chicos cadete, que arrancará a las 17:45 horas. Al término de las mismas, se celebrarán las pruebas contra el crono individuales para féminas cadetes, a las 18:30 horas, y la de chicos cadetes, a las 19:15 horas.

El sábado 6 de julio será intenso, iniciándose con las carreras en línea infantiles, la de las féminas a las 10:00 y las de los chicos a las 11:00 horas. Por la tarde tendrá lugar a las 16:00 horas la prueba BTT para chicas cadetes y a las 17:00 la de chicos de esta misma categoría. Las gymkanas infantiles para féminas (18:30 h.) y chicos (19:30 h.) serán las encargadas de poner el cierre a la jornada.

La competición llegará a su fin durante la mañana del domingo 7 de julio, celebrándose a las 9:00 horas la prueba en línea para féminas cadetes, que constará de 42,1 kilómetros, mientras que a las 11:00 horas se llevará a cabo la correspondiente a los chicos cadetes, que completarán 54,6 kilómetros.