@deportesavila / Siete ciclistas abulenses de los que participaron el pasado sábado en el I Trofeo Ayuntamiento de Macotera (Salamanca), cuarta prueba de la zona A de la Copa de Escuelas de Castilla y León en ruta, obtuvieron un lugar en el podio como viene sucediendo en las que carreras en las que compiten.

Destacaba una vez más entre los principiantes Guillermo González, que conseguía el primer puesto, flanqueado en el segundo cajón por Javier Fabián. Al segundo escalón del podio también subían Pablo Jiménez y Valentina García en infantiles, quedando tercero en esta categoría Juan Carlos González. En promesas era segundo Alejandro Rodríguez, mientras que se situaba en tercera posición Víctor Mena en alevines.

Nutrida participación de Diego Díez-Streambike

Todos los chicos y chicas de la escuela abulense tuvieron una actuación sobresaliente. Además de los habituales en el podio como Javier Fabián y Valentina García, se unía como novedad este año Víctor Mena.

Lo más positivo para Diego Díez-Streambike lo comentaba su director deportivo al finalizar la prueba, manifestando estar “muy contento del comportamiento de nuestros alumnos en la escuela. Han aplicado lo aprendido durante la semana. El bloque ha funcionado a la perfección y una semana más su evolución es positiva, esperando que la diversión también”.

El resto de ciclistas de Streambike que corrieron en Macotera fueron: en infantiles, Gabriel López (5º), Cristian Manuel Oliveira (6º), Nuño Maroto (9º), Rubén Maqueda (12º), Miguel Ángel Arévalo (20º), Aitana Sanchidrián (4ª fémina) y Carlos Quiñones (30º); en alevines, Aarón Fernández (6º), Mario Arévalo (7º), Nicolás Andrino (8º), Ismael López (16º), Jesús Pozo (19º), David García (21º), Héctor Alameda (28) e Irene Andrino (8ª fémina); en principiantes, Alejandro Peralta (4º), Víctor Maqueda (10º) y Simón Jiménez (20º); y en promesas, Mario Andrino (8º), Gonzalo Pozo (10º), Gonzalo Mena (11º), Daniela Pozo (4ª fémina), Claudia Pozo (5ª fémina) y Alba Fabián (6ª fémina).

Dos podios para Samuel Villacastín

Con un circuito rápido y técnico los primeros en tomar la salida serían los promesas, donde Alejandro Rodríguez sería segundo en meta. Los siguientes en competir eran los principiantes, con Eloy Jiménez terminando en una gran quinta plaza.

A continuación, los alevines afrontaron un recorrido más largo y más técnico, quedando Alejandro Blázquez a los pies del podio con una magnífica cuarta posición. Además, resaltar la buena carrera de Daniel Rodríguez al que un pinchazo en la última vuelta le hizo perder algunos puestos, para finalizar el 23º, siendo el 25º en la línea de meta Gonzalo Moreno después de una gran prueba.

Los últimos en salir eran los infantiles, terminando segundo Pablo Jiménez gracias a ser el mejor en un ajustado sprint con Juan Carlos González, del Jamones Aljomar-Moisés Dueñas.

Los directores del conjunto Samuel Villacastín se mostraba muy satisfechos con el hacer de los suyos: “Los chicos siguen mostrando su progresión y viéndose en la disputa de las diferentes pruebas”.

De otras escuelas ciclistas abulenses tomaron parte, de Francisco Mancebo-Alimentación Caponero, en alevines Jorge Corralejo (13º); en promesas Izan Aparicio (18º) y Luis Carlos Mancebo (19º); y en principiantes Omar Gómez (24º). Y de Jonny Bike Club, Sheila Enríquez (7ª fémina) en infantiles y Julio Sierra (15º) en principiantes.

La próxima carrera será el Campeonato de Castilla y León de Escuelas en Ruta, que tendrá lugar en El Barraco el sábado 28 de mayo.