López Manrique / La cuadragésima edición de la San Silvestre Salmantina reunía en el último domingo del año 2024 a un total de 6.776 atletas, batiendo el récord de participación en la prueba con 200 inscritos más. Entre los que llenaron las calles de la capital charra hubo decenas de corredores abulenses que tuvieron una buena actuación, con Diego Jiménez concluyendo duodécimo entre todos, además de conseguir los de Ávila un total de siete podios en las distintas categorías y sumar en las mismas otros siete puestos entre los diez primeros.

Después de 10 kilómetros, los más rápidos en la meta del paseo de San Antonio eran Moussaba Hadout y Gema Martín, que paraban el reloj en 29’40’ y 35’02”, respectivamente. Diego Jiménez (Grupoempleo Plampona At.) lo hacía en 31’04”, 12º y 10º sénior, siendo el primer abulense en terminar, aunque sin podio. Si lo alcanzaba en la capital charra y con bajas temperaturas, Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila), que con un tiempo de 32’07” llegaba un poco después, concretamente el 15º, finalizando como segundo entre los 421 atletas de la categoría máster A.

En un ambiente extraordinario, también finalizaba segundo, pero en la categoría sub-14, Jorge Frontera (Ecosport) con 6’52”, ocupando un brillante 8º puesto entres los 175 que conformaban la clasificación de la carrera de 2.250 metros conjunta con los sub-16, categoría en la que igualmente se subía al podio su hermano Hugo Frontera (Ecosport) con 6’26”.

Hablando de hermanos, hay que destacar la tercera plaza entre las féminas sénior de la hermana de Diego Jiménez, Olga Jiménez (Ecosport), quien terminaba en 39’55”, siendo la 12ª mujer de las 517 que acababan la carrera entre todas las categorías.

Por su parte, en máster los corredores abulenses lograban dos podios como segundos clasificados. En máster H masculino lo conseguía el arenense José Andrés Muñoz en 50’49”, mientras que Longina Herráez (Ecosport) con 50’05” lo alcanzaba en máster I femenino, categoría en la que era 5ª Lola Velasco (Arévalo Atletismo) en 54’01”. Otro podio como tercero en máster G masculino fue para Martín Hernández (Ávila Runners) con 44’34”.

Tres de nuestros atletas se quedaron con la miel en los labios de poder subir al cajón, llamando a la puerta como cuartos clasificados. Ese lugar lo obtenían Miguel Ángel Pérez en máster F masculino con 42’, Aurora Jiménez (Ecosport) en máster D femenino con 45’57” y Nuria San Segundo (Triávila) en sub-23 femenino con 48’17”.

Entre los diez primeros hubo tres atletas más. Dentro de las categorías de los más pequeños, que debían cubrir 1.070 metros, sobresale el quinto puesto de Sofía Combrado (Jacqueline Running Team) en sub-10 con una marca de 4’18” entre 222 niñas participantes, además de ser la 17ª entre los 483 corredores de la clasificación conjunta con los niños.

Asimismo concluía en quinta posición, pero en máster C masculino y frente a los 529 que tomaban parte en esta categoría, Rubén Hernández (Corremos sin dorsal, con un tiempo de 35’21”.

Y ocupando la séptima plaza en máster A, entre 178 féminas, finalizaba Leticia Canal (Arévalo Atletismo), parando el reloj en 42’25”.

Artículo anteriorIván Bernardo y Beatriz Parrón se suben a lo más alto del podio en la San Silvestre Barcense
Artículo siguienteEl húngaro Zsombor Vértes, refuerzo invernal del Óbila