MTB Ávila / El pasado sábado 16 de abril en Benavente (Zamora) empezó la Copa de Castilla y León BTT XCO de 2022 donde los equipos abulenses consiguieron consiguieron numerosos pódiums en el XIII Trofeo La Veguilla. A esta prueba se desplazaban dos equipos de Ávila, Ayuntamiento de Fontiveros – El tío del Mazo y AviBike C.D., sumando más de diez corredores.

Muy buen inicio de todas las chicas pertenecientes a los clubes abulenses, ya que lograron conseguir un total de tres victorias y tres pódiums.

Destacó la victoria de Laura García García (Ayto Fontiveros – El Mazo), 1ª en la general y 1ª sub-23, seguida de Sonia Pato González (AviBike C.D.), que finalizaba 4ª de la general y 1ª máster 40. La cadete Carla Jiménez Vera y Frías (AviBike C.D) terminaba en 5ª posición de la general y 1ª cadete. Dos puestos más atrás venía un grupito de tres corredoras abulenses, empezando por Carla López García (Ayto Fontiveros – El Mazo), 7ª de la general y 2ª sub-23. Pegada a ella llegaba Ainhoa Sierra Acosta (Ayto Fontiveros – El Mazo), 8ª de la general y 2ª cadete. Tras Ainhoa acababa Andrea Rueda Carbajo (AviBike C.D.), 9ª de la general y 3ª sub-23.

Tras el paso de las féminas se dio paso a los sub-23 masculinos, donde el navero Marcos Rosado Quirós (Ayto Fontiveros – El Mazo) lograba finalizar en la 8ª posición de la general de élites y sub-23 y 2ª de su categoría sub-23, alcanzando su primer pódium de la temporada.

Terminados los sub-23 entraban en liz los cadetes, donde el segoviano Nil Santos Galán (Ayto Fontiveros – El Mazo) finalizaba en 12ª posición. Pese a ser su primera carrera de XCO en Castilla y León realizó una muy buena lucha para intentar entrar en el top 10 y al final se quedó cerca.

Por último, en la categoría máster 40 masculino, Fernando Jiménez Rodríguez (AviBike C.D.) concluía 15º. Justo tres minutos después entraba a meta Manuel Martin Jiménez (AviBike C.D.), vigésimo.

Desde MTB Ávila quieren dar “la enhorabuena tanto a los equipos como a los corredores por este gran trabajo que han realizado en Benavente, consiguiendo un total de tres victorias y cuatro pódiums”.