Aroa Fernández / El Club Nosolocuerda de la mano de Mujeres en bici – Bizikume han sacado el máximo partido a la tradición ciclista de la que presume la provincia de Ávila y han llevado a cabo “Gredos a pedales”, que, tal y como su nombre indica, ha consistido en recorrer en bici los puntos clave de la Sierra de Gredos.

Fuente: César J. Fotógrafos

El equipo, integrado por siete mujeres de diferentes puntos de España, encabezadas por Ana Jiménez, inició su andadura el pasado 2 de julio en Hoyos del Espino y recorrió un total de 80 kilómetros hasta llegar a Jerte. Una vez allí, parada técnica para descansar ¡y para degustar sus más que conocidas cerezas!

La segunda etapa, con 70 kilómetros más para los pedales, llevó al grupo a través del Puerto del Piornal, abandonando así el Valle del Jerte para llegar a La Vera, desde donde continuarían rumbo a la Cabra del Nogal del Barranco (otros 70 kilómetros más).

Por último, las chicas completaron su ruta con 55 kilómetros más, partiendo desde Guisando con dirección de regreso a Hoyos del Espino, no sin antes fotografiarse con el Monumento a la Cabra Montés, seña de identidad de Gredos.

Durante cuatro días y con más de 250 kilómetros a la espalda, este grupo de mujeres ha sido testigo en primera persona de los paisajes naturales, así como de la gastronomía que tiene este enclave natural que comparten las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres, Toledo y Madrid en lo que, como ellas mismas han afirmado “sólo es el comienzo de más cicloviajes que permitan recorrer la Sierra de Gredos”.