@deportesavila / Este domingo 23 de febrero, en el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, se disputa el Campeonato Autonómico de Base Individual de Gimnasia Rítmica. Será el estreno de la temporada para las gimnastas de la categoría base del club Ábula-Gym.

–  Noelia Jiménez López, en la categoría infantil 2007, con el ejercicio de pelota será la primera en pisar el tapiz por parte de las gimnastas del Ábula-Gym. Ha trabajado muy duro durante toda la pretemporada, con notable mejoría, que hará que su presentación ante las jueces sea de buena calidad.

–  Inés Familiar Jiménez y María Jiménez Sánchez, en categoría juvenil 2003- 2004, ya veteranas en este tipo de competición, serán las siguientes en realizar sus ejercicios de mazas. Esta es una de las categorías con mayor participación y más veteranas en la pista, pero seguro que la madurez de María e Inés las hará enseñar a las jueces su manejo de aparato y lucirán en pista como ellas saben.

–  María Jiménez Herrero, en categoría cadete 2005, con el aparato de aro, presenta un ejercicio lleno de dificultad. Un fallo la puede dejar fuera del objetivo, pero solo ella puede arriesgar para conseguir su sueño.

–  Daniela Hernández Soto, en categoría infantil 2008, con el aparato de pelota, es la primera vez que participa en competición base. Gimnasta con gran manejo de aparato y una buena ejecución técnica. Seguro que alcanzará su objetivo.

–  Isaura Azcona Martín, en categoría 2006, con el aparato de aro, se estrena en este tipo de competición. Viene de la categoría promesas y su gran evolución a lo largo de la pretemporada le ha hecho llegar a esta categoría. Hará un gran papel.

–  Berta Rueda Gómez, en la categoría prebenjamín, con el ejercicio de manos libres será la encargada de cerrar la competición. Es la gimnasta más pequeña que representará a nuestra ciudad. Lucha por hacerse un hueco en el pódium.
Es su primera competición de nivel base, tiene unas grandes condiciones y estamos convencidos de que sabrá enamorar a las jueces y al público.