A. Goal / Ya están definidos los partidos que disputará en pretemporada el Ciudad de Arévalo Tierra Castellana de cara a preparar su participación por cuarto año consecutivo en el Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, donde es el actual campeón, quedándose a las puertas de subir de categoría por un desfavorable sistema de ascenso, decidido a un solo encuentro en cancha contraria.
Los morañegos disputarán siete encuentros de preparación para su puesta a punto de cara al inicio liguero 2021/2022, arrancando este mismo sábado, a las 20:00 horas, en Tiñosillos frente al Ávila Sala femenino, coincidiendo con la minigira ‘Deporte y Salud’ que el club de la capital abulense está realizando por diversas localidades de la provincia para fomentar el fútbol y el fútbol sala.
Al día siguiente, el equipo de Arévalo se trasladará a la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda para verse las caras con el Unión Arroyo que milita en Segunda División B.
Después y hasta el comienzo del campeonato, Tierra Castellana tiene programado un partido de preparación cada sábado. Los tres primeros serán en Arévalo frente a Dehesa Villalba -con el que se jugó este año el ascenso-, San Cristóbal de Segovia y Laguna F.S., estos dos últimos de categoría regional.
El penúltimo duelo amistoso será en Zamora con el Intersala, el primer rival en liga y con el que despidió la pasada temporada luchando por el título de campeón. Completará la pretemporada devolviendo la visita al San Cristóbal de Segovia.
Fuerte inicio de liga
Tierra Castellana Ciudad de Arévalo comenzará la temporada oficial como acabó la anterior: midiéndose a domicilio al Intersala, que volverá a ser uno de sus principales rivales de cara a buscar la promoción de ascenso a Segunda B, el principal objetivo del conjunto abulense, dispuesto a ser campeón por segundo año seguido.
El calendario de la liga que arrancará el 9 de octubre, otorgará descanso a los arevalenses en la segunda jornada, por lo que hasta el 23 de octubre no podrán debutar en casa teniendo como contrario al Tres Columnas, ascendido este año desde categoría regional.
Después jugarán sucesivamente contra Cistierna, Tierno Galván, Bupolsa -ascendido de regional-, El Espinar Arlequín, River Zamora y Cuéllar Cojalba -descendido de Segunda B-, antes de producirse casi un mes de parón por la Navidad.
La competición se reanudará el 15 de enero visitando al FS Alhambra de Guijuelo. Luego vendrán Domotec León Fútbol Sala -descendido de Segunda B- y Venta de Baños, cerrándose la primera vuelta recibiendo al Salamanca FS-Unionistas el 5 de febrero.
La liga regular se alargará hasta el 21 de mayo, después de 26 jornadas, en las que Ciudad de Arévalo Tierra Castellana disputará un total de 24 partidos.