
José Luis García / El pasado fin de semana, el ciclismo abulense demostró su gran nivel en el XLIII Trofeo Escuelas Pedro Delgado, una veterana prueba segoviana para escuelas. Los corredores abulenses obtuvieron un total de siete podios, con tres victorias, dos segundos puestos y dos terceros, lo que refleja la excelente forma en que se encuentran nuestros ciclistas y el trabajo que se está realizando para fomentar el deporte del pedal y desarrollar a jóvenes talentos, augurio de un buen futuro.
Entre los destacados se encuentran Alba Fabián y Lena Roldán, quienes ocuparon las dos primeras plazas en la categoría de principiantes féminas.
En alevín masculino se impuso Matvii Henus, mientras que Eloy Jiménez terminó en tercer lugar. Otros corredores abulenses que participaron en esta categoría fueron Víctor Maqueda (6º), Nino Ulloa (12º), Alejandro Rodríguez (18º) y Gonzalo Mena (22º).
La victoria en infantiles fue para el abulense Javier Fabián, demostrando su habilidad y destreza. El resto de ciclistas de Ávila en la categoría reina fueron Daniel Rodríguez (4º), Guillermo González (5º) y Gonzalo Moreno !2º).
Y en la categoría de principiantes, Hernán Alburquerque y Leo Jiménez lograron un doble podio, siendo primero y segundo, respectivamente.
De los corredores abulenses que se subían al podio, cuatro pertenecían a Diego Díez, uno a Vertize Team, uno a 53×13 y uno a Samuel Villacastín.





