@deportesavila / La localidad alavesa de Amurrio acoge este fin de semana el Campeonato de España de Ciclocross 2024, que contará con la participación de siete abulenses. Cinco lo harán convocados por la selección de Castilla y León: Sonia Pato, Carla Jiménez, Mayte Infante, Pablo Jiménez y Nuño Maroto; y dos con los colores de Avibike, Manuel Martín y Jorge Rodríguez.

De viernes a domingo, los mejores especialistas nacionales de las categorías cadete, júnior, sub-23, élite y máster pugnarán por los títulos en una competición que reúne a alrededor de 800 ciclistas sobre un circuito de 3 kilómetros con zonas técnicas que a buen seguro marcarán diferentes entre los participantes.

Hoy viernes tendrá lugar el Team Relay, la prueba de relevos por selecciones autonómicas, que arrancará abriendo el campeonato a partir de las 16:00 horas.

Las pruebas para los ciclistas de las categorías máster se celebrarán el sábado. A las 10:00 horas se celebrará la de féminas máster, con Sonia Pato en máster 40 y Mayte Infante en máster 50. A las 11:00 se disputará la carrera para los máster 40, con presencia de los corredores de Avibike, Manuel Martín y Jorge Rodríguez.

Los cadetes masculinos competirán el sábado a las 13:00 horas. Pablo Jiménez -con varios podios alcanzados en diversas pruebas- y Nuño Maroto serán los representantes abulenses, con Benjamín Noval como máximo favorito a la victoria, dominador de la Copa de España.

El domingo por la mañana, a las 10:00 horas, se disputará la carrera cadete júnior femenino, donde tomará parte Carla Jiménez, quien ha logrado un buen número de podios en la categoría durante la temporada ciclocrossista, adjudicándose la Copa Centro y la Copa de Madrid. A la cita acuden las tres primeras clasificadas de la Copa de España: Lorena Patiño, campeona cadete en 2023, así como Aroa Otero y Marta Estévez.

Las carreras del domingo podrán seguirse en directo a través del streaming de SportpublicTV y de la web de EITB, quien, además, ofrecerá en directo en televisión las carreras élite del domingo.

Artículo anteriorEl Ávila Sala regresa a la competición
Artículo siguienteRivales burgaleses para la Cebrereña y el Deportivo Arenas