El campeón, Sierra-Training Takeover

@deportesavila / La localidad de Cardeñosa se convirtió en la noche de ayer en el epicentro del baloncesto regional con la disputa de la Final Four de la IV Copa Diputación de Ávila 3×3. Tras una jornada de altísimo nivel y un ambiente excepcional en las gradas, el equipo madrileño Sierra Training Takeover 3×3 se proclamó campeón de la primera división.

Semifinales de alto voltaje

La tarde arrancó con el duelo entre el primer clasificado de la liga, Sierra Training Takeover 3×3, y The Avengers (4º). Aunque los madrileños llevaron la iniciativa, el choque fue disputado hasta el tramo final, cuando el «Takeover» logró cerrar el marcador con un 21-13 que les daba el pase directo a la lucha por el título.

La segunda semifinal enfrentó a dos históricos de la competición: CB. Chuletones (2º) y Montó. Ambos equipos, presentes en las cinco temporadas de la liga, ofrecieron un espectáculo decidido por «pequeños detalles». Finalmente, la veteranía y el acierto de Montó les permitió llevarse la victoria por un ajustado 15-17.

The Avengers se sube al podio

Montó, segundo clasificado

Antes de la gran final, se disputó el tercer y cuarto puesto. CB. Chuletones comenzó mandando en el electrónico, pero The Avengers dio muestras de su capacidad de reacción. En un final de infarto, el equipo «vengador» logró remontar para colgarse la medalla de bronce con un 12-14.

Una final decidida desde el perímetro

El partido decisivo por el trofeo comenzó con un intercambio frenético de lanzamientos de larga distancia. Sierra Training Takeover castigó duramente desde la línea de tres, mientras que Montó resistía gracias a una actuación estelar de Álex, quien desbordó una y otra vez la defensa rival con sus entradas a canasta. Sin embargo, la efectividad exterior de los madrileños acabó rompiendo el partido, sellando el campeonato con un definitivo 21-13.

La organización destacó el gran trabajo del trío arbitral formado por Izabela, Dani Carretero y Borja, quienes gestionaron con solvencia la intensidad de los encuentros.

Entrega de trofeos y agradecimientos

La jornada concluyó con la ceremonia de premios, encabezada por el alcalde de Cardeñosa, Luis Miguel Sanchidrián, y el Delegado Provincial de Baloncesto, Raúl Álvarez. Desde la organización se quiso agradecer el apoyo fundamental de la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Cardeñosa para consolidar este torneo.

Cabe recordar que la semana anterior se disputó la Segunda División, que dejó el siguiente cuadro de honor:

  1. HighGlizzy (Campeón)
  2. Mortim3rs (Subcampeón)
  3. The Wall Ábula Basket
  4. Lo que diga mi señora
Artículo anteriorLa Cebrereña viaja a Burgos con la permanencia en el punto de mira
Artículo siguienteDuelo clave para el Real Ávila ante el Vetusta