@deportesavila / Los karatecas del club Shotokan Tora cosecharon dos medallas durante la disputa en el pabellón de San Antonio de la capital abulense de la gran final de la Liga Nacional de Kárate, que reunió a más de 900 deportistas, los ocho mejores de cada categoría, tanto masculinos y femeninos.

Óscar Arribas alcanzaba por segunda edición consecutiva el bronce, en esta ocasión en kumité infantil masculino <35 kg., además de serle otorgado el Grand Winner, premio al mejor de la categoría infantil. En su primer combate vencía a David Moraleda, cediendo después ante Adrián Aliaga, para conquistar la medalla ante David Olmos.

Por su parte, Eduardo Hernán obtenía la plata en kumité alevín <34 kg. Tras derrotar sucesivamente a Borislav Yosifov y Miguel Ángel Cobo, perdía en la final con Miguel Maté.

Del resto de karatecas del Shotokan Tora, llegaban a cuartos Elia Morales en kumité júnior femenino <53 kg., Celia Jiménez en kumité juvenil femenino 47 kg y Odín Cumplido en kumité infantil masculino <35 kg. Mario Martín terminaba cuarto en el grupo 2 de kata infantil masculino.

Por el Gimnasio Ángel participaba Jesús Duarte en sénior masculino <84 kg., con resultados alternos de victoria, empate y derrota. Santiago Mayorga compitió con el Sheiken-Do en kumité júnior <55kg., cayendo en su primer combate. Y Claudia Jiménez, del Sound Body-Kihaku, concluía tercera en el grupo 2 de kata juvenil femenino.