López Manrique / Con un total de tres medallas regresaron del Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra los karatekas del club Shotokan Tora, donde el último fin de semana se celebró la Gran Final de la Liga Nacional de Karate, a la que llegaban únicamente los ocho mejores de cada categoría, salidos de dos rondas previas.

Se subía al segundo cajón del podio Paula Arrabal López en kata discapacidad intelectual K22, llevándose la medalla de plata en categoría júnior femenina.

Por su parte, un metal de bronce fue a parar al cuello de Sara Arribas Jiménez en kumite júnior femenino <66 kg. La obtenía en la repesca frente a Patricia Cabrera Torre (Escuela de Karate Colindres). En su primer combate había eliminado a Natalia del Pilar Soria Mena (Club de Karate Hermanos Alemán), cediendo en el segundo ante Irene Fernández Pérez (Arenas Karate), quien se proclamaría posteriormente campeona.

Asimismo, otro bronce cosechaba Santiago Martín González en kumite infantil masculino <40 kg. Igualmente lo lograba en la repesca derrotando a Miguel Cariñena Gil (Club de Karate Pobla de Valbona). Previamente eliminaba a Daniel Gutiérrez Navamel (Club Kime) y Raúl Reina Rastrojo (Ganbaru).

A las puertas de la medalla de bronce se quedó Óscar Arribas Jiménez en kumité cadete masculino <52 kg. Tras vencer a Oier Pérez Carnicero (Gimnasio Fitness Gasteiz), perdía con Jorge Ortiz Rueda (A.D. Shotokan Ryu), que se adjudicaría el oro, cayendo en el combate por el bronce con Israel Morillo Lozano (Centro Shotokan de Mérida).

Igualmente estuvo cerca del bronce Celia Martín González en kumite cadete femenino <54 kg. Después de superar a Alejandra Gómez Mauriño (C.D. On Sport&Wellness), perdía en el combate en que estaba en juego la medalla con Ariadna Chico Tolosa (Kenkyo).

Artículo anteriorIlustres del ciclismo abulense respaldan ‘Ávila Bici contra el Cáncer’
Artículo siguienteAcuerdo entre el Real Ávila y la Fundación Eusebio Sacristán para impulsar la Escuela 100×100 Deporte