@deportesavila / El UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila ha inaugurado la temporada disputando en la edición XXIV Rally Ciudad de A Coruña, y que se saldó con el sexto puesto absoluto.

El equipo de la UCAV tuvo una evolución de menos a más durante la prueba que inauguraba el campeonato gallego de ralis. Una competición que se encuadra en el súper campeonato y que, por primera vez, se disputa en Galicia con prueba de asfalto y tierra. Además, por sus características, convocó a todos los equipos punteros con una inscripción digna de un rally del campeonato España con 10 R5 y 4 N5 de la copa RMC.

El viernes se realizó la salida protocolaria desde el podio situado en el maravilloso marco de la plaza de María Pita, en el corazón de la ciudad y, tras un paseo de los vehículos para acercar el evento a la población, los coches quedaron en la propia plaza para disfrute de aficionados y viandantes esperando las 8:00 del sábado, momento en el que daría comienzo la prueba en su fase competitiva.

El comienzo de la carrera fue de tanteo por parte del UCAV Racing Engineering dado que los problemas de electrónica que impidieron al equipo tomar parte en el Rally de Ávila, no se pudieron solucionar hasta solo dos semanas antes de la prueba coruñesa. De ahí la preparación intensiva que han seguido los alumnos en este tema.

Con carreteras muy reviradas, con un asfalto muy degradado, y con un porcentaje de humedad alto se disputó casi todo este rally en el que los pilotos Víctor Senra e Iago Caamaño, con sendos R5 de última generación, marcaron un ritmo frenético asumiendo muchos riesgos. Un hecho que los demás siguieron a distancia pues el campeonato constaba de 10 pruebas -haciéndolo más largo-, y el peligro de una salida era evidente. Finalizando el Rally con Senra superando a Caamaño por 0.159 segundos.

Luis Vilariño y Néstor Casal, que formaron la dupla del equipo universitario UCAV Racing, mantuvieron un ritmo constante que, a mitad de la prueba, les situó en la sexta posición. El equipo mantuvo el vehículo en perfectas condiciones en los cuatro service que tuvo la prueba, manteniéndolo hasta el final gracias a un profundo trabajo de los alumnos.

Un excelente resultado inicial de campeonato del UCAV Racing Engineering, que sigue siendo el único equipo con alumnos universitarios de la prueba una vez más. Logran así, con este sexto puesto absoluto, sexto puesto en el Supercampeonato R5 Recalvi, y sexto también por equipos, configurando “un muy positivo inicio de las actividades deportivas 2020, a la espera del inicio del Campeonato de España de Turismos el 1 de Mayo en Navarra, que serán los dos frentes que este año disputará el equipo de competición de la Universidad Católica de Ávila”, según ha indicado el Team Principal del equipo, Jesús Garcés.