Sexta posición final para Carlos Gutiérrez en la Vuelta a Cantabria

@deportesavila / Confirmando sus últimos buenos resultados, el ciclista Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) concluía en la sexta posición de la clasificación general de la Vuelta a Cantabria para élites y sub-23, tras la disputa de la tercera y última etapa, con salida y llegada en Los Corrales de Buelna y victoria de Pelayo Sánchez (Gomur-Cantabria Infinita) en 3 horas, 43 minutos y 56 segundos, el mismo crono que el abulense, quien ocupaba el séptimo puesto en la etapa.

A la última jornada llegaban nueve corredores con idéntico tiempo para afrontar una jornada de 149 kilómetros con cuatro puertos en el camino. Una fuga muy temprana fue protagonista durante casi 120 kilómetros, siendo neutralizada a 25 de meta. En la segunda ascensión al Collado de Cieza se formó un cuarteto en cabeza, a cuya caza salieron cinco ciclistas, entre ellos Carlos Gutiérrez, quienes lograron coger en el descenso a los escapados a falta de 14 kilómetros.

La etapa se resolvía al sprint a favor de Pelayo Sánchez, imponiéndose a Xabier Berasategui (Laboral Kutxa), ganador de la general de la ronda cántabra 2020 por tener mejores puestos que los cuatro siguientes en la clasificación, todos con el mismo tiempo de 10 horas, 46 minutos y 37 segundos. A continuación y en la sexta plaza quedaba Gutiérrez, a 25 segundos.

En el transcurso de la última jornada abandonaban los abulenses Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria Infinita) y Sergio Hernández (Caja Rural-Seguros RGA).