@deportesavila / Una temporada después de su salida, retorna al Real Ávila el centrocampista Sergio Ramos, que se convierte en la tercera novedad y el cuarto salmantino en el plantel que dirigirá José Manuel Jimeno. Será su segunda etapa como encarnado, que en el año que estuvo en el club abulense (2018/2029) formó la dupla titular del mediocentro junto con Peli, siendo un buen organizador del juego. Su regreso ha sido definido como “la vuelta de la elegancia, la calidad y el buen trato de balón”.

En su presentación, el futbolista ha expresado que tiene “muchas ganas de volver a jugar” porque la campaña pasada solo pudo hacerlo en cinco partidos desde Navidad hasta que se produjo el parón por el Covid-19. Opina que sobre todo puede aportar al equipo su experiencia y tener la posesión de balón en los encuentros que lo requieran.

El retorno de Sergio Ramos, de 31 años, se produce tras un breve paso por el Alfaro, donde coincidió con Fer Albín, ex jugador de la Cebrereña en Tercera División y Colegios Diocesanos de la División de Honor Juvenil. Tras su salida del Real Ávila, por no tener las características que quería el entrenador Jonathan Prado, antes de fichar por el conjunto riojano estuvo un tiempo sin equipo, período en el que se le pudo ver en las gradas del Adolfo Suárez como espectador de algunos partidos de sus antiguos compañeros.

Formado en la extinta Unión Deportiva Salamanca, con la que llegó a jugar en el primer equipo en Segunda A, Sergio Ramos pasó por el fútbol extremeño, militando primero en el Arroyo en Segunda B y luego en el Plasencia en Tercera. De ahí cruzó el charco para jugar en el San Cristóbal de la República Dominicana, regresando a Europa, al Virs Artena de la cuarta división italiana. De nuevo en su tierra, con el Salmantino fue protagonista de dos ascensos consecutivos, a Tercera y Segunda División B, antes de recalar en la capital abulense.

Con esta nueva incorporación, el Real Ávila dispone de una plantilla integrada por nueve futbolistas para la próxima temporada, después de los fichajes de Dani Tena, Sergio Ramos y Álex Garrido, así como el técnico José Manuel Jimeno; además de las renovaciones de Johan Guzmán, Sito Cruz, Andrés Llorián, Rubén Ramiro, Manu Moreira y Javi de Mesa.

Las bajas confirmadas de la temporada anterior son Alberto, Rafa Álvarez, Sergio Rivera, Sergio Mayorga y Cristo, además del entrenador Jonathan Prado.