José Yuste / La juventud es una de las características que reúne la plantilla del primer equipo del DiocesÁvila, formada en gran parte por jugadores de la prolífica cantera colegial. Dos de los que hasta hace poco eran juveniles, Sergio Nogal y Pitu, han renovado su compromiso para la próxima temporada, según ha anunciado el club amarillo.

El defensa lateral izquierdo, Sergio Nogal, de 20 años, es un talentoso futbolista que corrió la banda el último año, unas veces para evitar el peligro y otras siendo su creador con centros al área. Seguirá sumando calidad al conjunto que continuará preparando Iván Lastras. “Jugador con mucha proyección, tiene todo para ser un gran futbolista”, afirman de él desde el ‘Dioces’.

También con 20 años cuenta Alejandro Alonso ‘Pitu’. Se incorporó hace uno a la primera plantilla y en su estreno en la regional de aficionados aunque no fue habitual en el once inicial, sí que aportó su sapiencia futbolística en los minutos que disfrutó sobre el terreno de juego. No en vano, afirman del centrocampista que tuvo “grandes actuaciones”, consecuencia de su “calidad envidiable”, además de ser un “jugador muy querido en el vestuario”.

Con estas renovaciones, hasta el momento el DiocesÁvila de Tercera RFEF 2023/2024 dispone de los siguientes futbolistas:

Portero: Mario Velayos
Defensas: Nacho, Josito, Chris y Sergio Nogal
Centrocampistas: Ángel Encinar, Fer y Pitu
Delanteros: Jorge Rodríguez y Mayorga

Artículo anteriorCerca de cerrarse el plazo de inscripción del campeonato de fútbol 7 de Arévalo
Artículo siguienteGabriel Ochando estrena el maillot de líder de la Vuelta a Ávila