@deportesavila / El delantero abulense Sergio Mayorga regresa al Real Ávila tras su paso por la Cultural Deportiva Cebrereña y el Colegios Colegios Diocesanos. Presentado esta tarde en el Estadio Adolfo Suárez, se convierte en el segundo refuerzo del nuevo proyecto encarnado que dirigirá Jonathan Prado, tras el fichaje del defensa Luis Obispo.

Formado en la cantera del Real Ávila, Mayorga llegó a jugar con el primer equipo en Tercera División cuando aún era juvenil de primer año. Fue en la fatídica campaña 2014/2015 cuando se bajó a categoría regional, actuando Mayorga en varios encuentros como titular, sobre todo a principios de la temporada.

Cuando parecía que iba a militar en la regional de aficionados con el Real Ávila, decidió firmar por el Colegios Diocesanos que entonces estaba en la Liga Nacional Juvenil, logrando el ascenso a División de Honor y manteniéndose con el equipo en la máxima categoría del fútbol juvenil español, al lado de los actuales jugadores encarnados Oli y Raúl Arroyo.

Después de dos años en el club colegial y superada la edad juvenil, Mayorga pasó a formar parte de la Cebrereña en Tercera División en la pasada temporada 2017/2018, a las órdenes de Pepe García, quien le dio confianza para actuar durante 2.547 minutos, distribuidos en 35 partidos, de los que en 29 fue titular y en 6 suplente. Marcó cuatro goles, todos ellos en El Mancho, dos al Almazán, uno al Real Burgos y otro al Palencia Cristo Atlético.

Pese a su juventud, 20 años, Sergio Mayorga es un delantero con mucho futuro por delante y con gran margen de progresión.


Artículo anteriorDos etapas para la Vuelta a Ávila 2018
Artículo siguienteEl portero abulense Javi Hernández amplia su contrato con el Real Valladolid