@deportesavila / Regresa al club donde tuvo sus mejores años de futbolista juvenil, tras haber pasado por el Real Ávila en dos etapas y el tránsito de un año por la Cultural Deportiva Cebrereña. Sergio Mayorga Caballero, de 22 años, mediapunta o extremo, es el segundo jugador presentado en la sede de Aqualia por el equipo de Tercera División del Club Deportivo Colegios Diocesanos para su plantilla 2020/2021.

Una incorporación que es “ilusionante” para el Colegios Diocesanos porque “estamos recuperando un equipazo que subió a División de Honor Juvenil”, según el presidente del club, Alberto Mellado. El nuevo jugador pertenece a una generación “de futbolistas muy buenos” con la que volverá a coincidir al lado de Víctor, Héctor Pose, Pablo Negro… “Seguro que alguno va a tener éxito y lo encontraremos un día jugando en Primera División como nuestro Rubén Peña”, afirma el presidente.

En opinión de Mellado, Mayorga es “un jugador muy importante que va a poner las cosas muy difíciles a ‘Somo’, quien para hacer el once titular cada fin de semana lo va a tener complicado de la parte media hacia delante. Estamos creando un equipo muy competitivo en la zona de arriba, lo que es bueno para los propios jugadores, aunque una complicación para el entrenador”.

Al nuevo jugador del ‘Dioce’ se le presenta “una oportunidad para coger la confianza que tenía antes de la lesión”. Llega “muy contento, con mucha ilusión de volver a mi casa donde estuve en juveniles y con muchas ganas de poder empezar pronto”. La decisión de fichar por los colegiales la ha tomado con intención de “tener más minutos” y realizar una buena temporada”.

Respecto a su posición en el campo a Mayorga le da igual jugar de delantero centro, como mediapunta o en banda. En todas esas posiciones se encuentra “cómodo”. “Somos muchos jugadores arriba, pero eso es bueno para nosotros con el fin de no relajarnos en los entrenamientos”, recalca.

Lo más importante para el futbolista abulense de cara al próximo año es “ser competitivos cada fin de semana, nos lo va a pedir el entrenador en cada partido. Tenemos un grupo bastante competitivo y en Tercera ningún encuentro va a ser fácil. Hay equipos que tienen que estar arriba y nosotros vamos a pelear por lo nuestro. Ningún equipo te lo va a poner fácil y nosotros tampoco se lo vamos a poner a los demás”.

Por otra parte, y con la correspondiente cautela por la situación sanitaria existente, Alberto Mellado ha anunciado la posibilidad de que el fútbol base pueda comenzar a mediados de octubre. Hace un llamamiento a las familias para informarles que las cuotas se ajustarán si el período de la temporada se reduce, teniendo en cuenta además las circunstancias de dichas familias, en el caso de que el padre y/o la madre se encuentren inmersos en un ERTE.