@deportesavila / Del 28 al 31 de julio se ha disputado la 67 edición del Tour de Bulgaria, con la participación del abulense Sergio Hernández (Caja Rural-Seguros RGA), que ha concluido ocupando la trigésimo tercera posición de la clasificación general final, quedando a 7’15” del ganador, el polaco Patryz Stosz (Voster ATS Team).

En la primera etapa entre Sofía y Pazardzhik, sobre 128 kilómetros, Hernández entraba en la línea de meta con el mismo tiempo que el primero, Alan Banaszek (Mazowsze Serce Polski).

Cedía 1’43” en la segunda etapa de 148 km., desarrollada desde Pazardhik a Plovidiv, tras haber terminado el 32º, pasando el italiano Alessandro Baroni (Gallina Colosio Eurofeed) a encabezar la general, con el abulense en el lugar 21º.

Sin pérdida de tiempo y en el puesto 35º acababa la tercera etapa, de Ploved a Sliven, con 152 kilómetros de recorrido y victoria del francés Pierre Barbier (Nippo Delko One Provence). Stosz se ponía al frente de la clasificación general, en la que Sergio se mantenía el 21º.

La cuarta y última etapa que salía de Sliven y llegaba a Burgas, de 111 kilómetros, fue la peor para el abulense, finalizando el 93º y perdiendo en la jornada 5’22” en relación con el vencedor, el polaco Norbert Banashek (Mazowsk Serce Polski).