@deportesavila / El pescador abulense Sergio Heredero ha conseguido con la selección de Castilla y León la medalla de plata en el XXXII Campeonato de España de Pesca Salmónidos Pesca Categoría Absoluta, celebrado en el río Piloña de Asturias del 7 al 10 de abril.

A nivel individual, Heredero lograba la decimoséptima posición entre los 128 participantes, procedentes de toda la geografía española representando a 15 comunidades autónomas. En los cuatro tramos en los que compitió capturó un total de 17 piezas -la mayor de 30 cm.- que le aportaban 10.465 puntos.

Para la clasificación del campeonato de España contaban los cuatro primeros pescadores de cada equipo. Castilla y León sumaba 100 puntos, dos más que Galicia, que se proclamaba campeona, y 31 menos que Cataluña, tercera.

La selección castellano y leonesa, que tuvo un duro inicio de competición, tanto por las condiciones del río como por la falta de entendimiento, la formaron, además de Sergio Heredero, Juan Carlos Castro, Ismael Paredes, Luis Alfonso González, Antonio Zabulón, Víctor García, Javier Blanco, Diego Rancho, Rodrigo Casado, Israel Martínez, David Luna, Jesús Calleja, David Casado, Alfonzo Mazuelas, Víctor Maestre y José Luis Serna.