Sergio Barroso (izquierda) con su compañero de equipo Juan Manuel Cenao (derecha)

@deportesavila / Del 11 al 15 de mayo se ha disputado en aguas asturianas del río Piloña el IV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Pesca de Salmónidos Lance, Dúos, conquistando el título nacional el pescador abulenses Sergio Barroso junto a Juan Manuel Cenao, en una competición en la que tomaron parte 24 parejas.

El dúo formado por Barroso y Cenao, que se estrenaba como tal en esta competición, tuvo una gran actuación encabezando las tres primeras mangas y capturando un total de 17 truchas, para aventajar en 7 piezas a los segundos clasificados, José Manuel Juan y Francisco Javier Lafuente, de Castilla y León. El podio lo completaban los asturianos José Prieto y Luis Manuel Fernández.

Barroso acudía al campeonato representando al Principado de Asturias, dado que desde hace tres años pertenece al Club Deportivo de Pesca Río Piloña de Infesto, a donde han recalado varios pescadores de élite de Castilla y León por discrepancias con la Federación de Pesca de Castilla y León.

El pescador de Solosancho ya fue campeón de España de pesca en salmónidos lance hace nueve años, pero en la modalidad individual.

Artículo anteriorSoberbia actuación de Carlos Gutiérrez en el Memorial Estela Domínguez
Artículo siguiente1-2 El DiocesÁvila gana en Abejar y conquista el título de campeón y el ascenso a Tercera