López Manrique / El Óbila Club de Basket ha anunciado este jueves el acuerdo de renovación con Sergi Serrato Batllebó para la próxima temporada en el equipo de la Liga EBA. El base andorrano, de 21 años de edad y 1,78 m. de altura cumplirá su segundo año en las filas verderonas.
Serrato ha sido internacional en todas las categorías con Andorra, consiguiendo en U16 y U18 estar en el quinteto ideal y ser MVP Europeo U16, hasta llegar a la selección absoluta, con la que ha cuajado grandes actuaciones.
El jugador andorrano es definido como “rápido e inteligente, siempre un segundo por delante y con carácter de líder”, señalan desde el club abulense, que afirma que “seguro tendremos con él este segundo año en el Óbila, uno de los pilares del equipo, capaz de tomar la responsabilidad y tirar del equipo. Siempre amenazando desde la línea de tres”.
Hay que recordar que Sergi Serrato, del que ya ha disfrutado la ‘marea verde’, promedió la pasada temporada en el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar 26,6 minutos sobre la cancha, 10 puntos, 4 rebotes, 3,5 asistencias y 13,9 de valoración.
“Un referente en la pista y fuera, que dirige, asiste, anota… tanto de base como en la posición de escolta”, indica la entidad baloncestística, añadiendo que “tanto con él como con Alfons el timón del Óbila estará en buenas manos, compartiendo minutos y complementándose en la pista cuando Evaristo lo necesite”.
Tras las renovaciones del base Sergi Serrato y los aleros Jonah Callenbach y Adrián Froufe, más los fichajes del base Alfons Pilan y el escolta David Arija, el Óbila “sigue trabajando para anunciar alguna renovación más e incorporaciones que apuntalen la plantilla”, en la que hasta el momento no se ha firmado ningún jugador interior.