@deportesavila / El ciclista abulense del Burgos BH, Diego Rubio, ha ocupado la séptima plaza en la 95ª edición de la Villafranca-Odiziako Klasika, disputada este miércoles, con victoria del australiano Robert Power sobre su compañero del Mitchelton Scott, Simon Yates, en un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 36 segundos, después de 165,7 kilómetros.

La carrera ha estado marcada por una fuga de 21 corredores entre los que se encontraba Rubio y en el que estaban los dos corredores citados más Antonio Pedrero (Movistar Team), Héctor Carretero (Movistar Team)), Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), Krists Neilands (Israel Cycling Academy), Fernando Barceló (Euskadi-Murias) y Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), entre otros.

Los escapados han ido por delante buena parte del recorrido. En la última subida, el alto de Abaltzisketa, Scott y Yates han saltado del grupo cabecero para entrar juntos en meta. De los perseguidores el más rápido ha sido el letón Neilands, tercero, con Diego Rubio llegando séptimo, a 2’37”, encabezando un grupo de ocho unidades.

En el puesto vigésimo tercero llegaba el otro abulense participante en la prueba vasca, Francisco Mancebo, integrante del Inteja-MMR, que cedía 8’35”, siendo uno de los 58 corredores que acabaron la carrera después que hubieran tomado la salida 90.