@deportesavila / El ciclista abulense del Burgos BH, Diego Rubio, ha ocupado la séptima plaza en la 95ª edición de la Villafranca-Odiziako Klasika, disputada este miércoles, con victoria del australiano Robert Power sobre su compañero del Mitchelton Scott, Simon Yates, en un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 36 segundos, después de 165,7 kilómetros.

La carrera ha estado marcada por una fuga de 21 corredores entre los que se encontraba Rubio y en el que estaban los dos corredores citados más Antonio Pedrero (Movistar Team), Héctor Carretero (Movistar Team)), Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), Krists Neilands (Israel Cycling Academy), Fernando Barceló (Euskadi-Murias) y Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), entre otros.

Los escapados han ido por delante buena parte del recorrido. En la última subida, el alto de Abaltzisketa, Scott y Yates han saltado del grupo cabecero para entrar juntos en meta. De los perseguidores el más rápido ha sido el letón Neilands, tercero, con Diego Rubio llegando séptimo, a 2’37”, encabezando un grupo de ocho unidades.

En el puesto vigésimo tercero llegaba el otro abulense participante en la prueba vasca, Francisco Mancebo, integrante del Inteja-MMR, que cedía 8’35”, siendo uno de los 58 corredores que acabaron la carrera después que hubieran tomado la salida 90.


Artículo anteriorAndrea Rodríguez compite en el Campeonato de España de Verano Absoluto de Salvamento y Socorrismo
Artículo siguienteDecididos los campeones del torneo de frontón de Cebreros