@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el barcelonés Christian Venge ha finalizado esta madrugada en séptima posición en la prueba de persecución durante su debut en los Juegos Paralímpicos que han comenzado en Tokio.

Venge-Martín realizaban un tiempo de 4:15.494 sobre la pista del velódromo de Izu, mientras que el otro tándem de la selección española de ciclismo adaptado, Adolfo Bellido-Eloy Teruel, paraba el crono en 4:13.238, que le colocaba en el sexto puesto. Ambos tándems consiguen con sus clasificaciones diploma olímpico.

La victoria correspondía al tándem holandés de Tristan Bangma y Patrick Bos con 3:59.470, el único que bajaba de los cuatro minutos de los 14 participantes y que suponía batir el récord del mundo.

Noel Martín comentaba que “hemos hecho un un buen papel para nuestro nivel en esta prueba. No es nuestra especialidad, somos fondistas, pero este calentón nos viene muy bien para romper el hielo y estar más preparados para la prueba en ruta que es nuestro principal objetivo”, mientras que Christian Venge se mostraba satisfecho con su competición: “Es una prueba súper explosiva para nosotros, que estamos preparando sobre todo la ruta. Lo hemos hecho lo mejor posible y contentos con nuestra marca y el tiempo que hemos hecho”.

El domingo 3 de septiembre Martín y Venge disputarán la carrera en ruta en el Circuito Internacional de Fuji.