Marta Muñoz. Foto: SANTANDER GOLF TOUR

@deportesavila / La golfista abulense Marta Muñoz ha tenido una sensacional actuación en la primera jornada en el torneo del circuito europeo de Segunda División del LET Access Series (LETAS), incluido también en el Santander Golf Tour, que se disputa en el campo de golf de El Fresnillo, situado en las instalaciones de Naturávila en la capital abulense.

La jugadora local terminó la ronda inicial con 64 golpes, ocho bajo par, después de los 18 hoyos jugados en el campo donde habitualmente entrena y donde cuenta con el apoyo de sus seguidores, familiares y amigos.

Marta arrancaba como un cañón, con un birdie en el hoyo 2 y un ace (hoyo en uno) en el 3. A mitad del recorrido marcaba seis bajo par, sumando tres birdies más en los hoyos 5, 6 y 9. Tenía dos golpes de ventaja sobre su principal rival, la amateur danesa Cecile Leth-Nissen, ganadora de los dos últimos torneos del LETAS, celebrados en este mes de junio en Golf de Mountaban (Francia) y Panorama Golf Resort (República Checa).

Supo mantener la profesional abulense esa diferencia de dos golpes en la segunda parte del recorrido respecto a Leth-Nissen. Y es que su golf continuó en la misma buena línea con birdies en los hoyos 11, 13 y 17, cometiendo un bogey en el 14, que no fue suficiente para que su rival danesa le arrebatase la primera plaza. La nórdica fue segunda con 66 impactos, haciendo una ronda casi perfecta con 10 pares, 7 birdies y un bogey. 

Tras las dos primeras, cinco jugadoras acababan igualadas a 67 golpes, la japonesa Mato Hayakawa, la italiana Marta Spiazzi, la neerlandesa Nikki Hofstede, la sueca Kajsa Arwefijal y la francesa Chloe Salort. En total, 119 golfistas habían disputado la primera jornada. La líder del LETAS, la alemana Helen Briem ocupaba el puesto 21 con 70 golpes, mientras que la madrileña María Herráez, primera en el circuito Santander Golf Tour, era 30ª  con 71.

Marta Muñoz: “Jugar en casa es precioso

Estoy muy contenta y creo que me he concentrado bien. Conozco muy bien el campo y en los greens es más fácil. No tengo que pensar mucho”, declaraba Marta Muñoz una vez finalizada la jornada en su zona de trabajo habitual, confesando que “nunca había jugado así en Naturávila, es la primera vez que hago ocho abajo aquí”.

Indicaba la abulense que el hecho de estar en su campo le suponía “algo de presión porque todos quieren que juegue bien, pero yo me concentro para pasar un rato divertido”. “En el tee del uno estaba nerviosa y cuando he visto a mi sobrina me ha dicho ‘tata, gana dinero para comprar chocolates’. Así que no me ha quedado otra que concentrarme para intentar ganar y poder comprarle todos los que necesite”, indicaba de forma jocosa, añadiendo que “todos los birdies que he metido han sido por los ánimos que me daban todo el tiempo. Animo a todos a que vengan este fin de semana a apoyar el golf femenino”.

Sobre el hoyo en uno que hizo al poco de comenzar, comentaba la golfista local que no lo había visto hasta que no se acercó al green junto a su padre, frecuente acompañante como caddie en los torneos que disputa.

Este viernes arrancará la segunda jornada a las 8:00 horas. Al final de la misma únicamente las 45 mejores jugadoras pasarán a la tercera ronda donde se dilucidará la campeona.

Artículo anteriorCarlos Gutiérrez busca revalidar su título de campeón de España élite
Artículo siguienteLa Peña Barçávila organiza el I Campeonato Infantil de Fútbol 7