Descenso de los senderistas por la zona de huertos
@deportesavila / El último domingo 22 de marzo, el Grupo Almanzor organizó una actividad de senderismo a través de la Senda de las Cinco Villas (PRC.AV-49). Unas sesenta personas disfrutaron de un bonito día en la naturaleza, contemplando la arquitectura y los cultivos de la hermosa zona de la provincia abulense.

El grueso principal de participantes comenzó en la localidad de Cuevas del Valle, dirección Mombeltrán, recorriendo el sendero entre cultivos de olivos y huertos en ligero descenso, desde donde pudieron disfrutar de las vistas del famoso castillo. A partir de este punto se inició el ascenso más fuerte del recorrido que les condujo hasta la localidad de Santa Cruz del Valle, lugar en el que el grupo hizo una pequeña parada para reagruparse y coger fuerzas.
A la salida de la población pajarera y tras atravesar un pinar donde pudieron observar la interesante labor de los resineros, los senderistas se dirigieron hacia el pueblo de San Esteban del Valle. Antes de llegar a él, una ligera lluvia hizo necesario el uso de los impermeables y de los cubremochilas, aunque, en general, el tiempo acompañó a los caminantes todo el día para que pudieran disfrutar de una bonita jornada.
Después de comer en San Esteban del Valle siguieron el camino hacia Villarejo, donde se encontraron con los participantes de la actividad infantil que en esta ocasión realizaron una marcha entre las localidades de Cuevas y San Esteban del Valle.
Artículo anteriorCICLISMO – Marcos Galán, se coloca 4º en la Copa de España júnior
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – El equipo abulense de Discdog, clasificado para la final europea