La cita será el domingo 5 de junio y la recaudación se destinará a implantar el programa “Sleepcare” para el estudio de las condiciones del sueño

@deportesavila / PRONISA celebrará su vigésimo novena Gran Marcha por la Discapacidad el próximo domingo, 5 de junio, bajo el lema “Sígueme”. Como en ediciones anteriores, el 30% de la recaudación se destinará a proyectos sociales de  otras entidades y el 70% restante se empleará en el “Programa SleepCare de PRONISA” con el que se pretende realizar el pilotaje de este servicio y adquirir la tecnología necesaria para la implantación de este proyecto  cuyo objetivo es estudiar in situ las condiciones del sueño de cada usuario y de este modo mejorar el servicio a las personas con discapacidad y su calidad de vida. 

Manuel Maíz, presidente de PRONISA, ha señalado que en esta ocasión la marcha se centra “en la persona, en la necesidad de apoyo individualizada” por lo que el cartel de este año muestra a una usuaria tendiendo la mano e invitando a participar en la marcha que partirá de la plaza del Mercado Chico a las 9:00 horas y concluirá en el Centro Espíritu Santo de PRONISA donde tendrán lugar actividades lúdica-deportivas
Una imagen que “no sólo nos invita a participar en la marcha si no que prestemos atención a sus necesidades independientemente de su discapacidad como persona merecedora de respeto, derechos y deberes”, según ha comentado Maíz. El cinco de junio será un día para “reivindicar que este grupo de personas necesita un apoyo personalizado, antes era en grupo, pero hoy día cada individuo necesita unos recursos propios”, según ha añadido el presidente de PRONISA.
La 29ª Gran Marcha por la Discapacidad tiene como objetivo poner en valor el trabajo de todas las asociaciones, dar visibilidad a las personas con discapacidad, promover el sentimiento de pertenencia, mostrar la gratitud de la entidad a la sociedad por involucrarse con las necesidades de este colectivo y el compromiso de PRONISA con el resto de organizaciones abulenses del ámbito social. 
El recorrido de la marcha de PRONISA será el habitual, partiendo desde el Mercado Chico, transitará por Vallespín, Puente Adaja, Carretera de Salamanca, Carretera de Martiherrero, La Colilla, El Fresno, Carretera AV-900, para regresar a la capital abulense.
Al igual que el pasado año, el productor José Luis Izquierdo, más conocido como “Mago More”, apoya la marcha y ha realizado un vídeo en el que invita a la sociedad abulense a participar en el evento y está prevista su presencia para dinamizar el recorrido de algo más de 18 kilómetros.
Las inscripciones pueden realizarse a partir del lunes 23 de mayo hasta el sábado 4 de junio en el Punto de Información Juvenil “Alberto Pindado” de PRONISA, Pasaje del Cister, 2 e informarse en el teléfono 920 22 93 70, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. y el mismo día de celebración de la Marcha en la Plaza del Mercado Chico, desde las 8:00 horas. 
PRONISA agradece a todos los participantes y colaboradores su aportación para que un año más pueda celebrarse este encuentro tradicional que nos une a los veinte mil andarines que cada año participan en las numerosas marchas que se celebran en toda Castilla y León.
Artículo anteriorDUATLÓN – Las Navas del Marqués prepara la primera edición de su duatlón
Artículo siguienteCAZA – El vallisoletano Iñaki Izurrategui, campeón en Narrillos de San Leonardo