@deportesavila / Mañana viernes 6 de diciembre los aficionados al senderismo tienen, entre otras, dos opciones de realizar sendas marchas por dos lugares de la provincia de Ávila: Sierra Merina en Cebreros, y la ruta hacia la antigua feria de ganado en Gallegos de Solmirón en Santa María del Berrocal.

El Grupo de Montaña Los Brajales ha preparado como cada año una subida a Sierra Merina donde los senderistas podrán disfrutar de una barbacoa junto a caldos de la tierra y dulces. La participación es gratuita y la salida será desde el Bar El Churrasco, enfrente del centro de salud de Cebreros.
Por su parte, el Club de Senderismo Berrocaminos invita a una ruta de unos 15 kilómetros de dificultad baja y destinada a todas las edades. El recorrido es por la antigua ruta que hacían los ganaderos del Valle del Corneja para acudir a la feria de ganados de Gallegos de Solmirón (Salamanca). El recorrido se estima que se puede hacer en unas tres horas, comenzando a las 11:00.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);