El Puente Nuevo en la Travesía del Emperador
Esta tradicional actividad no pudo realizar el pasado año debido al mal tiempo. Ahora retorna en el segundo domingo de mayo por la ruta de Carlos V, saliendo desde la localidad cacereña de Tornavacas para terminar en Jarandilla de la Vera. El camino discurre por parajes de gran belleza, pasando por los cerezos del Valle del Jerte hasta llegar al primer control en La Losa después de una subida.

Tras descender hasta el Puente Nuevo, comienza lo bueno. Se asciende continuamente hasta el segundo control de La Encinilla y el tercero situado en el Collado de las Yeguas. Aquí Carlos V dijo al pasar que “no volveré a flanquear otro puerto más que el de la muerte”.

Después sólo queda la bajada, pasando por el control de Los Pilones y de aquí los senderistas cruzarán la carretera y se adentrarán en el pinar para finalizar en el camping de Jarandilla de la Vera con unas sabrosas cerezas de la zona como recompensa a los 26 kms. recorridos en un período de tiempo de entre seis y ocho horas.
Artículo anteriorRAID – Se celebró el Gran Premio Sierra Norte, 2ª prueba de la Liga Centro LXS
Artículo siguienteVOLEIBOL – El tiebreak deja a España sin el Mundial de Turquía